Este pasado fin de semana se cerró con éxito la sexta edición de la Copa Ciudad de Alem, donde más de 600 niños y adolescentes de distintos puntos de Misiones transpiraron la camiseta.
La cita se dio en el complejo polideportivo “Dr. Ricardo Balbín” de esta ciudad, donde jugadores y jugadores de entre 7 y 15 años se cruzaron, con la premisa de disfrutar del fútbol y la camaradería.
El certamen, que es organizado hace cinco años por el Deportivo Rosario, esta vez llevó el nombre de la ciudad que se vio colmada por la presencia de los amantes del balompié, como lo fue alguna vez Enrique Speyer, un exdirigente que catapultó el fútbol alemseño a torneos regionales y nacionales.
Si bien llevarse la copa era el mayor anhelo de los equipos, todos tuvieron su reconocimiento por haber participado del singular encuentro donde más allá de los resultados “todos son ganadores por estar en el mejor lugar, practicando un deporte que les hará crecer en una vida sana”, sostuvo el intendente Matías Sebely al momento de hacer entrega de algunos trofeos.
Eslabón clave
El jefe comunal se encargó de marcar que, como prometió en campaña, vino a cumplir con la premisa de que el deporte en Alem, “en forma ordenada y planificada, tiene que ser una política de estado”.
Para ello, adelantó que “en breve” se pondrá en funcionamiento el primer Consejo de Deportes, “donde representantes de todas las disciplinas podrán exponer sus proyectos y entre todos definir los ejes de acción escuchando siempre a los protagonistas”, anticipó Sebely.
“El crecimiento de nuestros niños es un proceso en el que debemos participar todos y sin lugar a dudas un eslabón clave para el crecimiento integral de ellos es el deporte: por los valores, la disciplina, el desarrollo. Y el compromiso desde la Municipalidad de Leandro N. Alem es que podamos brindar todo el apoyo a nuestro alcance para que esto crezca de verdad” expresó el intendente.
A su vez, agradeció a quienes organizaron el torneo por la dedicación y a su vez a todas las organizaciones no gubernamentales vinculadas al deporte infantil “porque todo el año hacen que decenas de chicos estén practicando un deporte y cumplen un rol social esencial”.