El Oberá Tenis Club buscará sacar provecho hoy de la localía y del último traspié que sufrió Gimnasia, uno de los pesos pesados de la categoría, para sumar un nuevo triunfo a la racha positiva que busca encadenar en este nuevo año en la Liga Nacional de básquetbol.
Desde las 20, el team dirigido por Fabio Demti recibir a los de Comodoro Rivadavia en el microestadio Luis Augusto Derna. El reducto de la avenida San Luis promete lleno total, no solo por la jerarquía del rival de turno si no también porque será el último juego del Celeste en casa hasta dentro de varias semanas.
El año arrancó esquivo para el team obereño, que cayó en su primera presentación de 2024 en casa ante Zárate Basket, por 86-67, en la Capital del Monte. Sin embargo, el Celeste se recuperó en el último juego -también en casa- y logró imponerse sobre el alicaído Unión de Santa Fe, por 85-64.
Esa última victoria le permitió a OTC afirmarse -al menos por ahora- nuevamente entre los ocho equipos -del 4° al 12°- de la tabla que jugarán la reclasificación. De todas maneras, hay tiempo y el Celeste quiere despertar y seguir subiendo en el clasificador.
Y será una buena noche para hacerlo. Es que Gimnasia -que tiene como figura al extranjero Tyron White- llega golpeado desde Corrientes, donde el último viernes cayó ante Regatas por 80-63. Situación poco común para los dirigidos por Leonardo Villagrán, acostumbrados a ocupar lugares de privilegio en la tabla, donde hoy por hoy acumulan un registro de nueve victorias e igual número de derrotas.