Esta mañana el gobernador Hugo Passalacqua recorrió la sede de la Cooperativa Tabacalera Misiones (CTM) , que opera como una de las bocas de acopio de tabaco en toda la provincia para los cerca de 12 mil productores en Misiones.
Además de recorrer las instalaciones el mandatario dialogó con operarios y productores de la zona y destacó que continúan trabajando articuladamente con asociaciones y cooperativas para garantizar cobertura de salud para trabajadores y sus familias.
El presidente de la CTM, Jorge Kappaunn, valoró el inicio de la zafra del tabaco con un precio histórico sin retenciones con el 300% de aumento, que augura un buen año para la producción tabacalera.
El ministro del Agro, Facundo López Sartori también destacó el aumento logrado en el precio del producto asegurando que ” es el mejor precio en tiempo de crisis”.
“Ver hoy un sistema productivo, ver camionetas llegando con tabaco, ver el centro de acopio nos da un lugar de satisfacción”.
Agregó que “el Gobierno de la provincia está cada vez más fuerte, trabajando, buscando la forma de mediar y de entender la situación tanto de productores como de los industriales ya que la crisis existe a nivel nacional. Ahí está la provincia poniéndole el pecho, escuchando, hablando y sobre todo estando cerca de cada una de las personas que están en un momento nada fácil”.
Matías Sebely, intendente de Alem celebró la visita de Passalacqua a la cooperativa y recordó que la cuestión del tabaco es sumamente importante para la economía de la localidad y de toda la provincia.
El alcalde instó a seguir apoyando a los productores y empresas locales, e hizo hincapié en la generación de trabajo y movimiento económico en la ciudad.