¿Cuál es nuestra responsabilidad una vez que tomamos conciencia?
Nuestra única responsabilidad es estar cada día un poco más en la gratitud, respeto y asentimiento a todo como es.
No es una tarea fácil, requiere de un entrenamiento diario de auto observación sin juicio, una vez que comenzamos por nosotros luego lo podemos realizar y extender al entorno. Entrenar la mirada para asentir y respetar a todo como es, es una forma diferente no solo de ver sino también de vivir.
Estamos acostumbrados a vivir en un mundo que enjuicia y que castiga para luego recompensarnos, muchas veces nos vemos viviendo para la recompensa y el reconocimiento en vez de vivir siendo fieles a nosotros mismos.
Aprender a mirar sistemáticamente para luego tener una actitud sistémica nos va llevando a comprender que mejor que perdonar es reconciliar y mejor que castigar es reparar, una sutil diferencia que modifica todo.
Vivir en el pasado tratando de ir a momentos que ya no están, enjuiciando y quedando retenidos en el dolor no nos suma.
La única diferencia la podemos lograr cuando nos situamos en el presente, que es el único momento en el cual podemos modificarnos.
Estar en el presente es estar en el estado adulto, que además es el estado en el cual podemos elegir, ya que es el único estado real. Luego con conciencia de esas elecciones podremos hacernos cargo de sus consecuencias, ya que esas experiencias junto a sus consecuencias son las que necesitamos para evolucionar. Sepamos que cada uno es su propio maestro y que cada uno de nosotros está haciendo la acción adecuada para el momento que nos toca vivir.
Todos los destinos, los que conllevan acciones adecuadas y los que consideramos que no lo son ambos están al servicio del destino colectivo. Somos sistemas integrados y cada acto no queda desprendido del entorno. Todos evolucionamos con los actos de los otros.
Estamos entrelazados en un destino común en este planeta llamado tierra.
Ella es nuestra casa y todos sus habitantes son nuestros hermanos, no importa raza, credo, profesión o color. No importa si son animales, plantas, vegetales o humanos.
Todos estamos juntos y podemos estar al servicio de la vida si se despierta el corazón y lo ponemos al servicio de nuestros actos.
Patricia Couceiro
Máster en Constelaciones
Whatsapp 3764-829015