El sueño de llegar al fútbol grande ya comenzó para más de 400 jóvenes futbolistas de la tierra colorada. La Academia Nápoles puso en marcha su pretemporada en el balneario Costa Sur de la capital provincial, donde seleccionará a los mejores valores que luego se probarán en diferentes clubes de AFA.
La convocatoria fue general y eso generó una enorme ilusión en los jóvenes jugadores de toda la provincia. Ezequiel Da Silva, encargado de la academia confirmó que los inscriptos superaron toda expectativa y agregó que fueron más de 430 los chicos que comenzaron con los entrenamientos, de los cuales alrededor de cincuenta son de varias localidades del interior provincial.
Las prácticas se iniciaron con las categorías de 2006 a 2011 y la semana que viene será el turno de los más chicos de 2012 hasta la división de 2015.
Los días de entrenamientos serán de lunes a viernes de 8 a 10 para las categorías más grandes; mientras que para los más chicos se desarrollará en el turno tarde, de 18 a 20 horas. Los mismos se llevarán a cabo en la playa de Costa Sur, en las canchas ubicadas frente al balneario y los viernes será en la cancha de El Brete.

EL DEPORTIVO conversó con Da Silva quien comentó que dan “la oportunidad a los jóvenes de prepararlos con profesionales de la talla de Pablo Motta, Rodrigo Bareiro y Bruno Morcillo, que son los profes que están a cargo y que tienen mucha experiencia en la preparación futbolística”.
“Nosotros vamos a evaluar quiénes son los jugadores que están en nivel para ir a las pruebas. Eso lo dejamos en claro con cada chico o adulto que se acerca a la pretemporada”.
Da Silva también manifestó que “tenemos las puertas abiertas en varios clubes de AFA, por ende se nos abre un abanico grande para llevar futbolistas a las pruebas. Capaz, en un futuro, algunos puedan continuar entrenando con nosotros y se abra otra ventana durante el año”.
Un viejo refrán dice que Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires. Por eso, el camino de los jugadores del interior es más largo y duro, aunque la Academia brinda una oportunidad a muchos chicos de la provincia que quieren cumplir su sueño de ir a probar a clubes de AFA y, en especial, estar a la altura futbolística.
Ver esta publicación en Instagram





