sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Luchadores misioneros con la mirada puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024

Arrancó ayer el campus nacional organizado por Misiones Lucha, que culminará el sábado venidero, con el Selectivo Nacional rumbo al Preolímpico de México. “Hoy por hoy, Misiones es una de las provincias más fuertes de la lucha argentina”, subrayó el entrenador Adrián Báez a EL DEPOR.

9 enero, 2024

Se puso ayer en marcha un nuevo campus nacional de entrenamiento de lucha olímpica, que concluirá el finde venidero con el Selectivo Nacional que otorgará cupos para el Preolímpico de México, la última chance de ganar un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 para los luchadores argentinos.

La cita es organizada por la Asociación Misiones Lucha, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes provincial y la homologación de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), y se desarrollará hasta el viernes en el Centro de Deportes de Combate emplazado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en inmediaciones del aeropuerto posadeño.

“Hoy por hoy, Misiones es una de las provincias más fuertes de la lucha argentina. Y volvemos a demostrarlo con este campus, que cuenta con cerca de medio centenar de luchadores de todo el país, además de la Selección Paraguaya”, explicó ayer a EL DEPOR el referente de Misiones Lucha y entrenador nacional, Adrián Báez.

El campus se inició ayer por la mañana y cuenta con un programa que estipula trabajos en doble turno sobre el colchón, todos los días de 9 a 11 y de 17 a 20.

Además de los luchadores misioneros y del equipo de elite paraguayo ya entrenan en Posadas otros tantos luchadores de renombre, como el santafesino Lautaro Seghesso, medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Playa de Santa Marta, Colombia, celebrados, el año pasado; o el fueguino Horacio Miranda. En las próximas horas se espera también la llegada de Iván Llanos, representante de Boca Juniors e integrante de la Selección Argentina.

“La verdad es que a todos nos motiva un montón poder estar juntos y compartir este tipo de entrenamientos. Además, se genera un ambiente de camaradería y es un momento en el que todos crecemos. Y que Paraguay esté acá presente también habla del nivel que tenemos en Argentina y, principalmente, en Misiones”, confió a EL DEPOR el luchador posadeño Ricardo Báez, integrante de la Selección Argentina y quien buscará el pasaje a París 2024 en México.

Lo ya dicho, el campus concluirá el viernes para dar paso al Selectivo Nacional Senior, que comenzará el sábado a las 10, siempre en el CePARD. El objetivo allí será la clasificación tanto al Panamericano de Acapulco, que se desarrollará del 21 al 24 de febrero; como el pasaje al Preolímpico, en esa misma ciudad, del 28 de febrero al 1° de marzo.

Esa será la última chance para los luchadores argentinos aún no clasificados a los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán este año desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

Es en ese marco que el sábado buscarán su plaza para el Preolímpico misioneros como el propio Báez, Mauricio Lovera, Camila Amarilla, Agustín García y Cristian Delgadillo, que hará una de sus primeras presentaciones a nivel nacional en la categoría Senior.

“Este Preolímpico es la última instancia, en 2023 no tuve una buena racha, pero ahora vamos con todo. La ilusión siempre está”, sintetizó Ricardo Báez, oro en los Juegos Odesur 2022 y quien competirá en la categoría de hasta 97 kilogramos de peso corporal.

En virtud de la incertidumbre económica que se vive en el país, hasta el momento no estaba definida la cantidad de plazas que otorgará el Selectivo para el Preolímpico. Según trascendidos, la FALA pidió siete cupos, pero la decisión final está en manos del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Las próximas horas serán determinantes al respecto.

Más allá de aquello, los misioneros se ilusionan con cumplir un buen papel y, por qué no, ganarse el pasaje a México y luchar ante los mejores del continente. Para ellos será la mejor manera de arrancar una nueva temporada sobre el colchón.

Noticias relacionadas:


  • Lucha: el año se puso en marcha en la arena

  • Verano en Posadas: el beach vóley, una de las actividades más elegidas por los jóvenes en esta temporada

  • Vóley: Brujas representará nuevamente a Misiones en la Liga Federal
Tags: Asociación Misiones LuchaFederación Argentina de Luchas Asociadas (FALA)Juegos Olímpicos de París 2024Luchadores misioneros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Forestoindustria misionera pide una mesa con legisladores para atender problemas

Next Post

La Hidrovía Paraná – Paraguay tiene un nuevo “custodio”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores