Mientras Crucero del Norte se encuentra planeando la temporada 2024 en el Torneo Federal A, hay jugadores que llegan y otros que se van. En las últimas horas trascendió que cuatro futbolistas de la cantera del club dejarían la institución.
Se tratan del defensor Alejandro Aquino y mediocampistas Gonzalo Melgarejo, Catriel Weyreuter y Emanuel Sosa. Si bien no hubo confirmación de la entidad de Santa Inés, los futbolistas ya se despidieron a través de las redes sociales.
“Fueron años donde viví muchas cosas, crecí como jugador, pero más como persona. Aprendí que todo esfuerzo tiene su recompensa. Hoy me toca despedirme de este club tan lindo y me llevo los mejores recuerdos, donde nunca me guardé nada cada vez que entraba a la cancha a defender esta camiseta”, aseguró Melgarejo.
En tanto que Weyreuter sostuvo: “Llegó el momento de despedirme de este club que hizo posible poder cumplir uno de mis sueños. Gracias a cada uno de mis compañeros que compartí estos años”.
Los cuatro futbolistas fueron presentados para el Torneo Regional Federal Amateur. Sosa jugó para Nacional de Puerto Piray; mientras que el resto sigue en competencia: Aquino en Central Iguazú y Weyreuter y Melgarejo en Mitre.
Si se concretan sus salidas, el Colectivero pierde mucho, pues son futbolistas jóvenes y con más rodaje en el último tramo del 2023 demostraron que tienen un futuro prometedor.
A todo esto, Crucero sigue armando el plantel para el Federal A, que comenzará el 17 marzo y ya abrochó la llegada de dos refuerzos: el volante Maximiliano Santa Cruz y el arquero Luciano Lotz.