En las redes sociales abundan los videos de los discursos de un mediático economista que, años después por la crisis de representación de los frentes de la grieta, se convirtió en el Presidente de la Nación Argentina.
En los mismos, cuestionaba por aquel entonces a los dirigentes kirchneristas y de Juntos por el Cambio porque subían y aplicaban impuestos, lo que simplificaba con frases como “te meten la mano” en los bolsillos desde el Estado.
Una vez en el poder, a pesar que un mes antes siendo diputado nacional votó por la devolución del IVA a los productos de la canasta básica, tuvo una “amnesia selectiva” y dejó sin efecto ese beneficio para los argentinos agobiados por la altísima inflación “heredada” de Alberto Fernández y Sergio Massa y profundizada con la libertad de mercado en menos de un mes.
Pero, cada vez más alejado de ese Javier Milei de las columnas mediáticas, también propuso restituir el impuesto a las Ganancias. Y también hay otros ejemplos donde pudo aplicar esa postura sostenida contra la rebaja de impuestos y la simplificación de los mismos, como por ejemplo en los combustibles que no paran de aumentar, producto de la actualización de tarifas autorizada por la Casa Rosada.
Se va a cumplir el primer mes de mandato libertario y una de las columnas de la propuesta electoral que lo llevó al poder sigue en espera, con riesgo de esfumarse del ideal del actual gobierno y solo quedar en el recuerdo de los archivos multimedia.
La casta contra la que prometió luchar perdió muy poco. Pero los trabajadores van dejando mucho esfuerzo.





