Fiel a su estilo, la exdiputada provincial y actual presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, María Cristina Bandera, cargó contra su par de la UCR Daniel González para defender la división de bancada de Juntos por el Cambio y el bloque unipersonal del macrista Fernando Montiel.
En una entrevista con Canal 9 Norte Misionero, Bandera aseguró que el gasto político que significarán los cargos de secretario y asesores del edil Montiel “no influye en nada”. Pero aprovechó para lanzar una crítica al radicalismo en el Concejo.
Algo contradictoria, la titular del deliberativo eldoradense opinó que “tenemos un presupuesto muy acotado, el CDE tiene el 8% del presupuesto total y no influye en nada este bloque unipersonal, el mismo ya está aprobado por los concejales salientes el año pasado”.
Y, acto seguido, lanzó su crítica al edil “Dani” González porque el gasto de su bloque es el mayor del Concejo.
“Daniel González es el concejal más caro que tiene la ciudad de Eldorado, nosotros desde la Renovación somos los ganadores de las elecciones y tenemos menos funcionarios que los radicales en el CDE, por eso digo que ellos son los más caros, en tanto que nosotros somos 4 renovadores en un mismo bloque y somos los más baratos”.
Criticas peronistas
Desde la bancada del PAyS, el médico Sebastián Tiozzo había asegurado días pasados que no estaba de acuerdo con permitir al macrismo abrir su propio bloque unipersonal.
“Cada bloque tiene un presupuesto con Secretarios y Prosecretarios, eso al año le cuesta al municipio cerca de 9 millones de pesos. Claramente que el presupuesto está, pero si se utiliza en sueldos no se pueden usar en otras cuestiones, sin este nuevo bloque lo podemos utilizar -por ejemplo- para brindarle la indumentaria al personal del Concejo”, aseguró.