El Gobierno provincial autorizó a Energía de Misiones y a las cooperativas eléctricas de la tierra colorada a aplicar un incremento promedio en sus tarifas del 48% en el consumo de diciembre, por lo que los usuarios empezaron a recibir la factura con el incremento en los últimos días.
La noticia fue confirmada a PRIMERA EDICIÓN la semana pasada por el titular de la Federación de las Cooperativas Eléctricas de Misiones, Ángel Kuzuka y ratificada hoy en las redes sociales de algunas cooperativas que empezaron a comunicar a sus socios el ajuste.
Este último caso es el de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO) que en sus redes sociales informó acerca de la actualización de tarifas del servicio de energía y explicó los motivos de la misma.
“El aumento del dólar impacta de manera directa en el costo de la Energía. Esto sumado a la inflación acelerada que se refleja en nuestra economía, obliga a la provincia a readecuar, cada vez en lapsos más cortos, el cuadro tarifario de los servicios”, marcaron desde la CELO en un posteo en Facebook.
Luego, agregaron que “por estas razones, la tarifa del servicio de energía eléctrica tendrá un incremento de un 48%, que impactará en la facturación del periodo diciembre 2023 con vencimiento en febrero de 2024”.
“Esta readecuación de precios se vuelve necesaria puesto que los principales insumos (transformadores, cables, aisladores, seccionadores, fusibles, combustible), todos imprescindibles para brindar el servicio han aumentado considerablemente su valor”, finalizaron.
Cabe señalar que esta suba no responde a la quita de subsidios que anunció el Gobierno nacional, ya que la medida se hará efectiva en enero por lo que las facturas de febrero llegarían con otro importante tarifazo.