Por la falla y arreglo en una bomba de agua, la ciudad de Eldorado no tienen de agua potable desde hace más de 30 horas. Desde la Cooperativa Electricidad Eldorado Limitada, encargada del servicio, señalaron que se debe al mantenimiento en uno de los equipos de bombeo.
“Comunica que continúan operarios del sector de mantenimiento realizando las pruebas mecánicas e hidráulicas para la puesta en funcionamiento de la bomba de la toma del arroyo Piray Miní, por lo que aún no se ha restaurado el servicio”, expone el último comunicado oficial de la CEEL publicado en la mañana de este sábado en sus redes. Asimismo agrega: “Se estima que en horas de la mañana finalicen las mismas y se comience el bombeo normal a la red”.
En este contexto, la población afirma que el período en el cual el servicio se vio interrumpido es aún mayor. Karem Welter, corresponsal de PRIMERA EDICIÓN en la ciudad, expuso: “Eldorado tiene problemas de agua y son gravísimos. Hace 48 horas dejó de tener agua. Dicen que es por falta de agua en el arroyo, falta de bombeo. Hay una bomba que no se pudo reparar hasta el momento, está complicado el día y dicen que va a continuar esto. Lanzaron un comunciado en redes sociales y hasta ahora no hay una posibilidad de que se normalice”.
Ayer viernes, cerca de las 5 de la mañana, la entidad publicó el primer parte oficial que exponía el problema: “Se comunica que por inconveniente en una bomba en toma de agua del arroyo Piray Miní, habrá baja presión o falta de suministro en la ciudad. Se solicita a la población cuidar las reservas. Personal del sector ya está trabajando para restablecer el servicio”.
Algunos vecinos contaron que quienes tienen tanque de agua ya no cuentan con reservas en los mismos y la situación comienza a ser desesperante de cara a las jornadas de fin de año, eso sin contar con las altas temperaturas lo que complica aún más el panorama.