Este viernes vuelven las lluvias a Misiones, ingresando desde la zona sur a media mañana, afectando principalmente a Posadas y otras localidades de alrededores. Desde la OPAD, señalan que podrían registrarse tormentas y posible caída de granizo.
Sin embargo, los porcentajes de fenómenos graves son bajos y las precipitaciones durarían solo hasta primeras horas de la tarde en la jornada. Posteriormente, las precipitaciones se moverían al centro y norte de la provincia hasta horas de la tarde, principalmente en el margen izquierdo de la provincia.
El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, informa que rige alerta amarilla por por lluvias y tormentas en las zonas mencionadas, desde Posadas hasta el centro afectando a San Ignacio, Oberá, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás , Concepción, Leandro N. Alem, San Javier y el Sur de Guaraní.
Para los días posteriores avizoran un fin de semana cálido pero sin temperaturas altas para el 31 de diciembre y el 1 de enero, similares a las de Nochebuena y Navidad. Las máximas para el fin de este año e inicios del próximo, rondan en 18º de mínima y 31º de máxima.