miércoles, junio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preventiva para las dos jóvenes acusadas del crimen de Peralta

El Juzgado y la Fiscalía de Instrucción 5 dictaron la medida contra las sospechosas de 21 y 25 años. El hombre de 32 años recuperó la libertad pero permanece imputado por el delito de encubrimiento. La víctima fue hallada con un golpe en la cabeza y una camisa alrededor del cuello

28 diciembre, 2023
LIBRE. De los tres imputados, el hombre es el único que recuperó la libertad, luego de ser acusado de encubridor.

LIBRE. De los tres imputados, el hombre es el único que recuperó la libertad, luego de ser acusado de encubridor.

Cumplido ya un mes del crimen de Ramón de Jesús Peralta, la Justicia avanzó rápidamente en la investigación contra los tres sospechosos que tiene la causa. Dos mujeres jóvenes y un hombre de 32 años.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el Juzgado de Instrucción 5 a cargo de Selva Raquel Zuetta y el Ministerio Público Fiscal representado por María Gisela Casafus de Castro, definieron el dictado de la prisión preventiva contra una joven de 25 años y otra de 21, ambas imputadas por el delito de “homicidio simple”. En tanto el hombre fue acusado del delito de “encubrimiento”, del crimen de Peralta, artículo 277 del Código Penal.

Respecto a la primera, permanece con prisión domiciliaria debido a que cursa un embarazo avanzado. La que tiene 21 años, y es señalada en la investigación como la posible autora material del hecho, fue trasladada al Correccional de Mujeres de Villa Lanús. El tercer acusado se encuentra en libertad pero supeditado a la causa.

La víctima tenía 69 años y en la noche del 23 de noviembre se encontraba reunido con varias personas en su domicilio, según determinó la pesquisa. Prácticamente durante toda la jornada siguiente su hijastro intentó comunicarse con él. Primero fueron mensajes de WhatsApp y después llamados pero no respondía.

Alrededor de las 23.30 se dirigió hacia la casa de Peralta ubicada en el barrio Juan Domingo Perón de Leandro N. Alem. Le llamó la atención que había mujeres con niños frente a la casa. Cuando les preguntó quienes eran le respondieron que eran “amigos de Ramón”.

El hijastro ingresó y encontró a Peralta sobre la cama, sin vida, con una herida en la cabeza y una camisa alrededor del cuello como si hubieran querido estrangularlo. Salió a la calle en busca de esas personas con las que había hablado pero ya no estaban.

Inmediatamente llamó a la policía y a los pocos minutos se desató un operativo en busca de los autores.

Esa madrugada detuvieron a tres sospechosos pero en la mañana del 25 de noviembre aprehendieron a tres restantes que hoy son los que están directamente involucrados.

Policía Científica realizó las pericias de rigor en la vivienda. Según datos del hijastro el hombre solía tener guardado dinero de su jubilación, pero al parecer se lo habían robado los sospechosos, además de otros objetos que faltaban en la casa.

Una de las hipótesis que se tejieron respecto al caso mencionaban que a Peralta, quien vivía solo, lo mataron para posteriormente intrusar su vivienda.

Tags: HomicidioLeandro N. AlemPolicialesRamón De Jesús Peralta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?

Next Post

Logran controlar la mosca negra de los cítricos con productos biodegradables

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La locura mundialista de unos amigos de Oberá: llegaron a Kansas sin regreso asegurado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo estará el clima este martes 16 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eliana Von Der Heyde fue campeona en el ascenso alemán y ahora jugará ante su hermana “Luchi” en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Martes 16 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mitre adelanta su próximo partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hockey: “Luchi” Von Der Heyde debutó con la selección de Alemania en la FIH Pro League

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Automovilista alcoholizada lesionó a dos personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores