Ante la incertidumbre económica y la disparada de precios, hicieron que no sea viable la realización de los tradicionales carnavales misioneros 2024 en las localidades de San Javier y Concepción de la Sierra.
Una decisión llevada adelante luego de una reunión entre las distintas comparsas realizada esta semana. A su vez, se aprovecharía estos días feriados de carnaval para realizar otro tipo de actividades sin la presencia de las comparsas.
Al respecto, desde la comparsa Bahiana Samba Show de Concepción indicaron que el motivo principal de la suspensión “es económico, durante el año estuvimos trabajando, pero los precios se dispararon de una manera tal que son inalcanzables. En Concepción también hubo cambio de gobierno y nuestra Municipalidad también está muy mal económicamente (…) Entonces desde el nuevo gobierno no pueden garantizar una ayuda económica fuerte que pueda respaldar los gastos tan grandes”.
En tanto, Gustavo Donbina, presidente de la Comparsa Maringá indicó: “Los costos están muy elevados y nosotros decidimos no salir también, ante la falta de recursos de la gente para poder asistir a un evento”.
Cabe señalar que en marzo de este año la Comparsa Bahiana decidió no participar de los próximos de los Carnavales, mientras que las restantes tomaron la misma medida tras la reunión de esta semana.
“Nosotros tenemos mucha tradición en Concepción y hay una sana competencia que al no salir el clásico rival decae un poco”, indicó el referente. Además indicó que las comparsas correntinas de Santo Tomé y Virasoro tampoco escapan de esta incertidumbre dado que “para organizar bien un carnaval se necesitan recursos económicos” explicó y agregó “creo que es acertada la dedición de no salir, lamentablemente”.
En esta línea y a través de un comunicado, la comparsa Dulce Tropicana de San Javier informó a la Secretaría de Cultura local que no participará de los carnavales: “Esperamos sepan entender nuestra dedición y rogamos que pronto se normalice la situación para volver a disfrutar entre todos de los carnavales que tanto nos apasiona”.