La llegada de las fiestas de fin de año trajo consigo nuevamente las extensas filas para poder cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Esta mañana, el lado argentino del viaducto se encontró con cientos de vehículos formados a la espera de poder cruzar, motivados principalmente por poder celebrar la Nochebuena y Navidad con sus familias en el vecino país, o realizar compras de último momento. La extensa fila llegaba hasta la altura de la avenida Tierra del Fuego, debiendo esperar alrededor de cuatro horas para poder atravesar el puente.
Uno de los conductores que habló con PRIMERA EDICIÓN criticó la lentitud de los controles y propuso habilitar el libre tránsito entre ambas ciudades.
“Tiene que ser como en Foz do Iguazú, que se habilite el paso libre en este puente. No hace falta poner Migraciones, total tenemos la salida a ruta nacional 12 y la 14. En Foz cruzás como si fuera nada y acá cuántas horas tiene que estar uno sufriendo para pasar de un lado al otro, cuando la mayoría somos de la zona“.
También estaban quienes cruzaron para cargar combustible o hacer algunas compras, aunque señalaron que el cambio ya no es tan favorable como antes.
Ver esta publicación en Instagram
“Ya no conviene cargar combustible en Posadas, lo que sería para la preventa ya no conviene, sería muy poca la ganancia”, comentó una mujer a este Diario. Lo mismo ocurre con las demás compras, “ya tampoco conviene, estamos casi iguales entre Paraguay y Argentina”
Lo mismo opinó otra vecina encarnaceña, quien indicó que casi todos los precios se han equiparado en ambos lados del Paraná: “Todo sube, no es como antes“.
De hecho, en las últimas semanas se había registrado una marcada disminución del flujo de vehículos que cruzan el puente debido en parte a las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional que desalentaron las compras de este lado del Paraná.