El muy buen paso del tenista de la tierra colorada, Ezequiel Monferrer por Turquía lastimosamente terminó ayer, con la derrota ante el kazajo Dmitry Popko en dos sets y por la segunda ronda del M15 de Antalya.
Poco pudo hacer Monferrer ante el primer clasificado y candidato al título, quien con parciales de 6-3 y 6-0 liquidó el pleito con el tenista argentino.
El tenista misionero comenzó bien, con golpes sólidos, pero una vez que Popko quebró el saque de Ezequiel, todo se hizo cuesta arriba. Encima, el kazajo fue de menor a mayor en su juego y se quedó con el set por 6-3.
En el segundo, Monferrer no pudo hacer nada. La superioridad de su rival fue de principio a fin. El misionero sintió cada vez el cansancio y eso se reflejó en marcador final de 6-0, a favor del ganador.
Más allá del resultado de ayer, Ezequiel tuvo una muy buena semana en el torneo ITF. La arcilla turca le sentó muy bien al misionero, quien consiguió entrar en el cuadro principal luego de ganar en la etapa de clasificación.
Luego, en su debut logró una muy buena victoria ante el joven rumano Christian Teszari, en sets corridos y jugando en un buen nivel. La caída ante el kazajo Popko era previsible, ya que se trata de un tenista experimentado y con más recorrido en este tipo de torneos. Pero, Ezequiel demostró estar a la altura de tan exigente competencia.