jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones: la mesa de enlace policial le pidió a la Provincia que no adhiera al protocolo antipiquete

Lo confirmó Germán Palavecino, suboficial mayor de la Policía de Misiones, en diálogo con FM de las Misiones. El escrito donde se cataloga a dicho protocolo como inconstitucional, fue presentado al Gobernador, al Ministerio de Gobierno y al jefe de la Policía, entre otros.

19 diciembre, 2023

En vísperas de una nueva marcha a nivel nacional de distintos movimiento para este miércoles 20 de diciembre, la Mesa de Enlace Policial y Servicio Penitenciario de Misiones le solicitó a la provincia que no adhiera al protocolo antipiquetes que puso en funcionamiento el Ministerio de Seguridad de la Nación de la mano de Patricia Bullrich.

Germán Palavecino, suboficial mayor de la Policía de Misiones, dialogó con FM de las Misiones y expuso: “Efectivamente, en horas de la mañana hemos presentado un escrito al Gobernador de la provincia, al ministro de Gobierno, al subsecretario de Seguridad, al jefe de la Policía y al presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, pidiendo que Misiones no adhiera a la aplicación de este protocolo por parte de la Policía”.

En medio de la polémica, el escrito presentado cataloga al protocolo como inconstitucional. “Entendemos que este protocolo viene a atropellar derechos constitucionales, que afectarían más allá de la seguridad pública, e instituciones de la democracia, es muy grave”.

Palavecino, aseguró que “lo hacemos desde nuestro espacio de representación, que es la Unión del personal policial y penitenciario de la provincia”.

A esto agregó: “Hemos escuchado que algunos medios fueron muy críticos con nuestra condición de policías y de que no estemos de acuerdo. Les pareció un agravio, nosotros entendemos que nuestra ley del personal policial de la provincia nos obliga a realizar esta denuncia porque la misión institucional de la Policía de la provincia dice que debemos garantizar la seguridad de las personas, bienes y derechos. No podemos mirar para otro costado ante tal atropello“.

Comentó que hasta el momento no hubo ninguna respuesta de ninguna autoridad, ni del Poder Ejecutivo como tampoco del Poder Legislativo.

En tanto, remarcó que dicho personal de la fuerza no iba a marchar sino que simplemente no están de acuerdo con lo que establece el protocolo e hizo énfasis en la gravedad de lo estipulado. “Nosotros presentamos este escrito por lo que representa este protocolo. Es muy grave, ya que pone a todo aquel que se reúne y se manifiesta en un espacio público, en el caso de la vía pública, en una condición de delincuente, y no es así. Para que se den esas circunstancias, se tienen que dar un montón de requisitos”.

Por último, sostuvo que “no se puede entender que desde esa cartera, que es de Seguridad, que es un espacio donde hay muy buenos técnicos, realicen tamaño desacierto” y reflexionó sobre la problemática de base: “Entiendo el trasfondo de la cuestión, que a todos los argentinos nos duele ver distintos cortes de ruta en distintos ámbitos, entendemos esta cuestión, pero no se puede arremeter contra los derechos del ciudadano“, cerró Palavecino.

Noticias relacionadas:


  • Estatales preparan su jornada nacional de protesta contra el gobierno de Milei

  • Bullrich advierte a los piqueteros: “Quédense en sus casas”

  • Bullrich advierte que la marcha del 20 de diciembre se deberá hacer “por la vereda”

  • La CTA Autónoma dispuesta a resistir y ejercer su derecho a la protesta social

  • Protocolo antipiquetes: desde Misiones, el Polo Obrero sostiene que es inconstitucional y marchará el miércoles próximo

  • Las claves del nuevo “protocolo antipiquetes”
Tags: FM 89.3Germán Palavecinomesa de enlace policialPatricia BullrichPolicía de MisionesProtocolo Antipiquete
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“De dónde venga la plata, al docente no le debe interesar: el FONID es parte del sueldo y lo debe cobrar”

Next Post

Detuvieron a tres camioneros bajo sospecha de robar 10 mil dólares a su patrón

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores