El head coach de Las Yaguaretés, el cordobés Nahuel García, dio a conocer ayer la nómina de jugadoras convocadas para la última concentración del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y las eldoradenses María Paula “Pula” Pedrozo y Yamila González son fijas en la lista.
La Selección Argentina de Rugby Femenino trabajará desde este lunes y hasta el miércoles próximo con todas las miradas puestas al Sevens Challenger Series 2024 que tendrá lugar en Dubái entre el 12 y 14 de enero. El elenco nacional integra la Zona C y sus rivales son Polonia, Hong Kong China y Paraguay.
Vale resaltar que durante el próximo año se jugarán tres fechas del Challenger, las dos restantes serán en Uruguay, del 8 al 10 de marzo, y Polonia, entre el 18 y 19 de mayo.
El equipo nacional se ganó el derecho a disputar el certamen tras haberse proclamado campeón sudamericano en Paraguay y subcampeón del Preolímpico en Montevideo, Uruguay.
Pero dichos compromisos no serán los únicos para Las Yaguaretés, ya que en junio afrontarán el Repechaje para los Juegos Olímpicos de París (Francia). La cita será entre los días 21 y 23 en Mónaco y competirán por la única plaza vacante junto a sus pares de China, República Checa, Hong Kong China, Kenia, Jamaica, México, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Polonia, Samoa y Uganda.
Con todos esos objetivos por delante, el plantel nacional tendrá la última concentración de 2023.
La capitana “Pula” Pedrozo, ganadora de la terna Rugby Femenino en la última edición de Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, y González (también ternada), dirán presente como en gran parte del proceso.
Además, fueron citadas Giuliana Agüero, Mayra Aguilar, Virginia Brígido, Candela Delgado, Malena Díaz, Cristal Escalante, Maira Genghini, Sofía González, Milagros Leucona, Gimena Mattus, Azul Medina, Andrea y Florencia Moreno, Micaela Pallero, Antonella Reding, Talía Rodich, Teresa Romero, María Taladrid y Brisa Trigo.