Tras la suspensión del fin de semana, la segunda semifinal del certamen se disputó el pasado martes en el Estadio de Sportivo, donde las dueñas de casa consiguieron el boleto a la instancia decisiva por segundo campeonato consecutivo. Buscarán que esta definición sea la vencida para conquistar el título.
La historia no arrancó de la mejor manera para las albicelestes, ya que UCDE aprovechó su superioridad del primer tiempo para abrir el marcador. Fue Noemí Benítez quien apareció para estampar el 1 a 0 y hacer ilusionar a todas las tricolores.
El segundo tiempo cambió, el trámite se volvió más parejo y allí Sportivo aprovechó su oportunidad. Ivana “Lali” Santana estampó la igualdad y llevó la definición a los penales.
Los disparos desde los doce pasos comenzaron siendo muy efectivos para ambos lados, pero la eficacia comenzó a caer y se agigantó la tarea de las arqueras Siria Benítez y Tania Tachile. Esta última atajó el décimo penal y desató la locura albiceleste. Fue 6 a 5 y pase a la final.
Sportivo irá por el cetro mayor ante Unión, que en “semis” superó a Nacional de Puerto Piray por 3 a 1 con un doblete de Noelia Sayago y el restante de Luciana Encina. La gran final se concretará el domingo desde las 18.30 en el Estadio de Sportivo. En la previa, UCDE y Nacional jugarán por el tercer puesto.