Misiones se vuelve con dos trofeos del Torneo Nacional de Menores de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA): Walter Vega y Bautista Martínez se consagraron en Sub 16; mientras que Alejandro Guerrero y Marcos González lo hicieron en Sub 18.
Después de remarla para conseguir apoyo para viajar, el equipo misionero de beach voley logró decir presente en el Torneo Nacional de Menores, que se disputó el último fin de semana en la playa La Florida de Rosario, y se vuelve con una destacada participación.
Walter Vega, alumno de la Escuela Municipal El Brete, junto a Bautista Martínez, de la Escuela Municipal Costa Sur, se subieron a lo más alto del podio en la categoría Sub 16. En semifinales derrotaron a Mendoza por 21-15 y 21-9; y en la final vencieron a Buenos Aires, por 13-21, 21-10 y 15-13.
En Sub 18 también hubo festejo: la dupla conformada por Alejandro Guerrero y Marcos González, ambos alumnos de la Escuela Municipal Costa Sur, levantó el trofeo tras vencer en semis a Entre Ríos por 22-20 y 21-17 y en la definición a Río Negro, por 21-16, 19-21 y 15-8.
Vale recordar que Marcos González integra el seleccionado argentino y fue el ganador de la terna de beach voley en la última edición de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN.
En cuanto a los demás resultados, el Sub 14 masculino conformado por Mateo Monzón y Ricardo Quiroz no pudo competir debido a una lesión; y en la rama femenina, tanto el Sub 14 como el Sub 16 finalizaron en la séptima posición y el Sub 18 terminó quinto. El Sub 14 estuvo conformado por Serena Monzón y Rosario Ramírez; el Sub 16 por Cintia Castillo y Fernanda Sidoruk; mientras que el Sub 18 lo integraron Sofía Bentacur y Milagros Lezcano.
La delegación misionera la completaron Cecilia Melgarejo como jefa de la delegación y entrenadora principal, el entrenador asistente Gabriel Hippler y los demás acompañantes.
El equipo misionero agradeció a sponsors y a la Dirección General de Deportes del municipio por el apoyo para poder viajar.
Valió la pena
El equipo misionero la remó bastante para conseguir financiación y poder viajar a competir. “Queremos cumplirle el sueño a los chicos”, decía el entrenador César Melgarejo. Lograron viajar y se vuelven campeones.