Los mejores tenistas del circuito provincial se congregaron el último fin de semana en el Itapúa Tenis Club, donde se desarrolló el tradicional Torneo Masters de Mayores, con el que la Federación Misionera de Tenis finalmente dio por concluida la temporada.
Jugadores de toda la provincia e incluso de Paraguay dijeron presente en el certamen, reservado para los ocho mejores tenistas de cada divisional, que finalmente consagró a los mejores del año.
En ese marco, en la categoría Libres B no hubo sorpresas y el mejor del ranking ratificó su rendimiento con el título. Se trata del posadeño Mateo Ríos, quien derrotó en la final al encarnaceno Carmelo Zárate, quien había llegado en la quinta posición.
Respecto a Libres C, el mejor del año fue el correntino Timoteo Dos Santos, oriundo de Gobernador Virasoro, quien llegó en la segunda posición del escalafón y en la final derrotó a Esteban Lapchuk, que también había llegado como escolta de Iván Berg.
En cuanto a Libres D, el título quedó en manos del obereño Franco De Lima Tarnowski, séptimo preclasificado, quien dio la nota tras derrotar en la final a su coterráneo, Marcos Arriola, quien había llegado en el segundo puesto del ranking.
Además, en lo que tiene que ver con +30 A, la corona se quedó en Posadas con el triunfo en la final de Dino Enríquez, quien venció en la definición a otro capitalino, José Dos Santos, quien llegaba como favorito al último partido. En tanto, en +30 B el dueño de la corona fue Hugo Soria, campeón tras derrotar a Julián Sánchez.
Claro que el polvo de ladrillo del Itapúa no tuvo descanso y también cobijó la final de la categoría +30 C, donde el vencedor fue el paraguayo Marcelo Ibarra, máximo favorito al título y representante de Encarnación, quien derrotó en la final al posadeño Enzo Mercanti.
Por otra parte, en +40 A la corona fue para Daniel Seidel, oriundo de Puerto Rico, quien venció en el cierre del telón al posadeño Horacio Romero; mientras que en +40 B, Cristian Branchessi se llevó la celebración tras imponerse en la final sobre Esteban Lapchuk.
Sobre la divisional +40 C, Antonio Diez se llevó la corona a Virasoro luego de derrotar en la finalísima al posadeño Sebastián Camaño; al tiempo que en +50 B otro representante virasoreño, Diego Hart, ratificó el primer puesto obtenido a lo largo de la temporada y se apropió de la corona tras derrotar en el desenlace a Rodolfo Fernández Sosa.
El finde también tuvo acción para las chicas con la consagración de la correntina Cristina González, oriunda de Ituzaingó, sobre Fernanda Jarque (Leandro N. Alem) en Damas B; mientras que la virasoreña Adriana Tajada dio cuenta de la posadeña Vanina Fernández y se coronó en Damas C, para ponerle así el moño a una nueva temporada. La apuesta ahora es camino al 2024.