Hasta anoche efectivos de la Unidad Regional V buscaban intensamente a cuatro malvivientes que en plena ruta 12 interceptaron a un hombre y le sustrajeron una suma millonaria en la modalidad “Piratas del asfalto”.
El caso fue alertado por la misma víctima a la policía. Ayer alrededor de las 13.30 el hombre de 49 años circulaba por la ruta nacional 12 a bordo de un Renault Sandero. Al llegar al kilómetro 1.634 de la citada arteria, aproximadamente unos mil metros después de la Escuela Militar de Monte, una camioneta se le interpuso y lo obligó a detenerse. Bajaron al menos cuatro personas que según pudo apreciar, al menos uno de ellos era de contextura delgada, tez trigueña y de aproximadamente 50 años.
No alcanzó a ver si todos portaban armas, pero sí observó que uno le apuntó para que se quedara quieto y no reaccionara, mientras los demás se apoderaban de una suma de aproximadamente cuatro millones y medio de pesos que eran de la recaudación del fin de semana del Abasto de Puerto Iguazú.
El caso duró apenas unos segundos en los cuales los sospechosos subieron a una camioneta a la que la víctima describió como una Toyota Hilux negra y se dirigieron en sentido hacia el Parque Nacional, aunque luego los vio regresar hacia la zona urbana de Puerto Iguazú.
Ante la situación el personal de la Unidad inició un operativo cerrojo para intentar ubicar a la camioneta pero hasta anoche no había novedades.
A la par iniciaron la búsqueda de registros de cámaras de seguridad que pudieran haber detectado el paso del vehículo, para así intentar identificar la patente y los rostros de los ocupantes. No se descarta que el vehículo fuera robado.
También investigaban quién podía haber aportado el dato acerca de la hora y el día que el empleado iba a realizar ese movimiento de dinero.