“Se viene una etapa bastante difícil en lo nacional y la provincia no es ajena a eso” sostuvo ayer Ricardo “Kiko” Llera, flamante ministro coordinador de Gabinete del gobierno de Hugo Passalacqua en Misiones.
Contó que tuvo contacto con los ministros, a muchos ya los conoce, y con varios intendentes para dialogar acerca de la transición, los proyectos de gobierno y la relación que piensa mantener muy aceitada.
El dirigente, en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, dijo que se prevé un panorama complicado en la economía pero se mostró tranquilo: “Nosotros tenemos la gran ventaja de que siempre hemos trabajado en equipo, en todas las gestiones que ha tocado siempre se han armado equipos de trabajo”.
Anticipó una intensa relación con los municipios: “En la renovación siempre hay mucha participación de los intendentes con el Gobierno provincial, y con el Poder Legislativo. Yo dejé de ser diputado y también pude ver que los diputados hemos tenido un rol muy activo con el Ejecutivo Provincial y eso hoy seguiremos haciéndolo desde este lugar”.
Consideró que, para la etapa que se viene, “también van a ser muy importante nuestros representantes nacionales, nuestros diputados, nuestros senadores nacionales que también asumieron, así que va a ser una tarea obviamente muy ardua, de mucho trabajo, recorriendo la provincia”.
“Estuve con el gobernador y el vice, con los ministros, a algunos ya los conozco, porque tengo la suerte también de haber formado parte en la gestión de Passalacqua cuando fue gobernador de la provincia, en la presidencia de Mauricio Macri, yo fui subsecretario de Acción Social”, recordó.
Reveló que el gobernador Hugo Passalacqua, el vice Lucas Romero Spinelli y el conductor Carlos Rovira “nos pidieron que estemos muy cerca de la gente y trabajando”.
Explicó que durante aquella gestión anterior “tenía el rol de relacionarme mucho con los intendentes y con las organizaciones sociales, es un lugar muy importante para trabajar con municipios y con organizaciones sociales”.
“Seguramente en la semana empezaré a recorrer el interior, sabemos que se están armando recién los gabinetes municipales de toda la provincia, así que ansioso también por ir escuchándolos a ellos”, adelantó. Llera dijo que el camino que se priorizará es “mucho diálogo, mucho consenso, nos caracterizamos por eso, de recibir mucho a la gente, de hablar mucho con las organizaciones y la renovación se caracteriza por eso, es un proyecto muy generoso de mucho diálogo con la gente”.
Transiciones municipales
Sobre la transición en algunos municipios, donde hubo acusaciones cruzadas entre renovadores, el nuevo ministro le bajó el tono al asegurar que “nosotros siempre tratamos de apaciguar y de calmar la situación. Sabemos que por ahí los traspasos en algunos municipios generan rispidez pero eso se soluciona en el corto plazo y creo que ya se están organizando todos y lo resolveremos en muy poco tiempo”.
“No es para preocuparse mucho, ya están ellos haciendo el traspaso amistosamente y creo que siempre lo van a resolver priorizando la paz social en sus municipios”, finalizó.