Tal como estaba previsto, se llevó a cabo el pasado sábado en la cancha del club CAPRI, en la chacra 156 de Villa Cabello, el encuentro de veteranos homenaje a Rubén “Capullo” Cáceres, una de las glorias del club “azzurro”.
Esta, que fue la cuarta edición del encuentro, se realizó en el marco del Circuito de Rugby de Veteranos, que dirige y organiza la Agrupación de Rugby Misiones Yaguareté, entidad que nuclea a diversas agrupaciones de rugby de veteranos de la provincia.
El club CAPRI, como organizador de esta fecha, decidió que el encuentro lleve el nombre de uno de sus jugadores, destacado como deportista y como hombre de rugby, tal el caso de Rubén “Capullo” Cáceres.
Varios equipos se dieron cita para compartir una amena jornada junto al querido “Capu”, quien le dio y sigue dando mucho al rugby de la provincia.
Durante toda la tarde, los veteranos movieron la ovalada, recordaron anécdotas de distintas épocas y disfrutaron haciendo lo que más les gusta: jugar al rugby.
Finalizada la actividad tuvo lugar un gran “tercer tiempo”, con varios costillares hechos a la llama, que los participantes compartieron para cerrar una gran jornada rugbística.
“Capullo” tuvo sus inicios allá por el año 1977, en la quinta división del Club Rowing. Realizó el desarrollo de su formación en las categorías juveniles, siendo parte de la segunda camada que llegó al Plantel Superior, la anhelada Primera División.
Ya con 18 años, fue convocado por primera vez al Seleccionado mayor de URuMi y defendió esa camiseta en innumerables gestas.
Tanto en el club Rowing, como en la Selección URuMi, tuvo el privilegio y honor de ser capitán de grandes equipos en distintos momentos de su etapa deportiva y competitiva.
Pero esta vida consagrada al rugby no se concreta y disfruta sino se la refuerza con el apoyo familiar, el acompañamiento de Patricia, su compañera de vida, y sus hijos María Sol y Lucas Uriel, también rugbier de CAPRI.