sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se viene una jornada clave para el Regional Amateur

Si bien desde el CF se informó que la fecha del finde se jugaría íntegramente el sábado, Guaraní recibiría a Central Iguazú el domingo desde las 18 en Villa Sarita.

6 diciembre, 2023
JUEZ. La Franja, ya sin chances, dirimirá el mano a mano entre Nacio y Central.

JUEZ. La Franja, ya sin chances, dirimirá el mano a mano entre Nacio y Central.

Aunque el Consejo Federal de AFA confirmó ayer martes que la sexta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur se disputará íntegramente el sábado, anoche trascendió que Guaraní recibirá a Central Iguazú el domingo a las 18.

El adelantamiento de la fecha se debía a la asunción presidencial -prevista para el domingo venidero- y también a que en varias provincias habrá cambio de autoridades, tal el caso de Misiones, lo que dificulta también a las distintas fuerzas de seguridad llevar adelante los respectivos operativos en los estadios.

Sin embargo, al parecer en la provincia habría una excepción, ya que La Franja y el Naranja jugarán un partido clave por la Zona 2, finalmente, el domingo a las 18.

Así las cosas, con Bartolomé Mitre de Posadas (Zona 1), Timbó de Jardín América (Zona 3) y Jorge Gibson Brown de Posadas ya clasificados a segunda ronda, ese match será clave para definir el último boleto en juego donde el líder Nacional de Puerto Piray ya no juega pero dependerá de lo que suceda en Villa Sarita entre el eliminado Guaraní Antonio Franco y Central Iguazú, el otro que aún tiene chances y que, con una victoria, se meterá en octavos de final de la Región Litoral Norte.

Por otro lado, respecto a la segunda fase, el Consejo Federal también confirmó que los octavos de final comenzarán el finde siguiente, es decir, el sábado 16 o domingo 17 de diciembre, con los partidos de ida, mientras que las revanchas se disputarían entre el miércoles 20, jueves 21 y sábado 22, dependiendo la fecha del primer juego, con el objetivo de que todos los planteles posean similar plazo de descanso.

Esos octavos le bajarán la persiana al año, pero no por mucho tiempo, ya que el Regional volverá rápidamente con los cuartos de final, que arrancarán el sábado 6 de enero de 2024, mientras que las revanchas se disputarán el miércoles 10. Los cuatro ganadores avanzarán a semifinales, que iniciarán el domingo 14 de enero.

 

“Ojalá se den las cosas para seguir”

Lo eliminó y ahora necesita de su ayuda para poder avanzar a la próxima fase del Regional Amateur. Así son las vueltas del fútbol. Es que el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray precisa que Guaraní Antonio Franco, a quién dejó fuera de combate el pasado fin de semana, al menos le arrebate un punto a Central Iguazú para así adjudicarse el primer lugar de la Zona 2 de la Región Litoral Norte y clasificar a segunda ronda.

El Albiazul se encuentra a la expectativa de lo que sucederá este domingo en Villa Sarita, donde el golpeado elenco franjeado recibirá al Naranja de Puerto Iguazú, que de ganar será quién se adjudique el único boleto clasificatorio que entrega el grupo.

BATACAZO. Nacional viene de igualar y dejar sin chances a Guaraní.

Con ese panorama, todo Nacional hará fuerza por el elenco capitalino, pero tras lo que fue el cruce que finalizó 1-1, el volante Emanuel Sosa señaló que “dependemos de otro resultado para clasificar, pero no dejamos de destacar y felicitar al grupo por el esfuerzo que realizó en este partido. La entrega fue increíble y dejamos afuera del torneo al que todos decían que era el candidato”.

Sobre el desarrollo del partido, el ex Crucero del Norte, que fue una de las figuras, manifestó que “nosotros salimos a hacer nuestro juego, a proponer, tuvimos la mala fortuna que de un error nuestro llega el gol de ellos. Pero seguimos insistiendo hasta que llegó el empate e incluso lo tuvimos para ganar”, sintetizó, tras lo cual agregó: “Cuando nos quedamos con uno menos, sabíamos que ellos se nos iban a venir y teníamos que cuidar el resultado. Sobre el final tuvimos como para ganarlo de contra, pero ya está. Ahora hay que esperar”.

Por último, el victoriense resaltó que “este plantel está para ir por más y eso es lo que queremos. Ojalá las cosas se nos den para seguir en el torneo”.

Así las cosas, con la mirada puesta en el partido entre Central Iguazú y La Franja, el elenco dirigido por Miguel Ángel Ortolá ahora pondrá su atención en las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Eldorado, donde este fin de semana deberá enfrentar a San Martín de Colonia Wanda.

 

ASÍ SE JUEGA – FECHA 6

Deportivo Rosamonte (Apóstoles) vs. La Picada (Posadas) – Zona 1
Guaraní AF (Posadas) vs. Central Iguazú – Zona 2
Timbó (Jardín América) vs. Candelaria – Zona 3
Atlético Posadas vs. River Plate (Villa Bonita) – Zona 3
Atlético Oberá vs. El Brete (Posadas) – Zona 4
J.G. Brown (Posadas) vs. Mandiyú (Garuhapé) – Zona 4

Tags: Central IguazúGuaraní Antonio FrancoNacional de Puerto PirayTorneo Regional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El extravío presidencial, nuestro editorial de hoy

Next Post

Javier Milei designó a Santiago Bausilli al frente del Banco Central

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores