Falleció en las últimas horas un hombre de 30 años que estaba internado en estado grave desde el domingo 3de diciembre, luego de caer desde varios metros de altura desde el balcón de un edificio en la avenida Francisco de Haro casi Bosetti de Posadas.
Alrededor de las 7 de ese día, un efectivo policial dio aviso al 911 de que había una persona tirada en el suelo, aparentemente con lesiones graves.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico se dirigió hacia el barrio Empleados Mutual de Yacyretá, lugar del hecho, y allí encontraron al hombre, que estaba consciente e incluso dio su nombre y manifestó tener mucho dolor en las piernas.
Inmediatamente llamaron a una ambulancia para que lo trasladaran al hospital Ramón Madariaga, donde ya llegó sin conocimiento.
Cuando fue revisado por los médicos constataron que tenía fractura de cadera y costillas. Su estado era muy delicado y tuvieron que conectarlo a un respirador.
Finalmente, este martes por la mañana se informó del deceso del paciente, identificado como Diego Alejandro Rodríguez (30), a causa de “politraumatismo y shock refractario”.
El hecho
Según los primeros indicios que pudo recabar la policía, el hombre había caído desde algún lugar del edificio, contiguo al Salón Gala.
Buscaron a vecinos para intentar hallar testigos o datos para esclarecer lo que podía haber sucedido, y fue así que una joven manifestó que en uno de los departamentos del inmueble vive la expareja del accidentado.
El caso comenzó a esclarecerse cuando personal de la Dirección Cibercrimen accedió a registros de cámaras de la zona. En ellas pudieron detectar al hombre dirigiéndose a las 4:20 del domingo hacia la escalera que da con los departamentos donde vivía esa persona.
La hipótesis de los investigadores es que subió al techo y después intentó descender hacia el balcón de su ex, momento en que se precipitó al vacío.