La policía busca a los responsables de un robo a una escuela de San Vicente, cuyos autores dejaron en el pizarrón de una de las aulas una inscripción con mensaje mafioso, según fuentes del caso.
En el marco de la investigación, personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional VIII, con asiento en San Vicente, recuperó en las últimas horas gran parte de lo sustraído.
El ilícito fue denunciado el pasado miércoles por el director del establecimiento educativo damnificado, más precisamente el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 97, ubicado en inmediaciones de las calles Misiones y Francisco Miranda.
El docente, de 48 años, habría manifestado a la guardia de turno que a las 6.50 de ese día constató que ejercieron violencia para sustraer del edificio donde funciona la escuela una PC de escritorio completa (CPU, teclado, mouse y pantalla), un equipo portátil de música, un estabilizador, un horno eléctrico de 42 litros, una pava eléctrica, un cilindro de gas de 10 kilogramos, un quemador de cocina, un prolongador de cuatro metros, un toma corriente y dos notebooks. El director habría agregado que dejaron una inscripción en el pizarrón TXT “Gracias!! Att Macale Mafia” y que dichos elementos se encontraban en los sectores de sala de profesores, secretaría, aula y cocina. A partir de conocerse la denuncia, personal policial inició las investigaciones pertinentes.
En esas circunstancias lograron ubicar en un sector de monte del barrio Las Quintas la gran mayoría de elementos denunciados como robados en el citado establecimiento educativo. Los objetivos fueron incautados bajo acta correspondiente siendo depositados en la seccional jurisdiccional, en este caso la Segunda de San Vicente para su posterior entrega a sus propietarios.
Inusual saña
Fue llamativo que el o los autores del robo causaron destrozos dentro de las distintas dependencias de la escuela, perjudicando tanto a los estudiantes que concurren al lugar como así también al plantel docente.
Se pudo observar que rompieron mobiliarios y puertas de acceso, como así también elementos que se utilizan para el dictado de clases. Es decir que privaron a muchos alumnos de contar con objetos y herramientas de uso diario, ya sea por el robo como por los destrozos ocasionados.