Mientras la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) continúa su desarrollo, Oberá Tenis Club cayó en un bache en cuanto a rendimiento y las malas noticias siguen llegando.
Es que en las últimas horas se confirmó que el norteamericano Charles Mitchell, una de las principales figuras, no seguirá en el Celeste misionero.
“Oberá Tenis Club agradece al jugador Charles Mitchell por los servicios prestados en esta temporada y media en la que defendió la camiseta Celeste, obteniendo grandes números personales, integrando el quinteto ideal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) en la temporada 22/23, y siendo uno de los extranjeros más determinantes de La Liga Nacional. Charles, dejará la institución por motivos personales”, expresó la entidad mediante un comunicado en sus redes sociales.
“La Comisión Directiva, los hinchas y fanáticos del OTC, le dan las gracias al norteamericano, por su calidez humana y compromiso deportivo con la institución en todo este tiempo que le tocó defender nuestros colores. Su calidad de juego será recordada siempre”, agregó.
Mitchell fue el máximo goleador del Celeste en la última temporada, participó de 40 juegos en los que marcó 645 puntos, promediando 16.1; sus números también dejaron un 62% en libres, 56.2% en dobles y 33.6% en triples, además capturó 366 rebotes (265 defensivos y 101 ofensivos), demostrando así el rol protagónico y fundamental que realizó para el equipo.
Además, el pívot terminó como el máximo anotador de la LSB promediando 18.1 puntos por juego, asimismo en segundo lugar con 17.6 de valoración, séptimo en rebotes con 7.3 por juego. Además de dos doble-dobles, todo ello en 22.4 minutos en cancha.
En lo que respecta a OTC, los obereños volverán a jugar recién el sábado 9 ante San Martín y dos días después chocará con Comunicaciones, ambos en Corrientes.