miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mitre goleó y es el primer clasificado del Regional Amateur

Derrotó por 3-0 a La Picada y se apoderó el boleto dos fechas antes. En Garuhapé, fue increíble lo que pasó. Entrá y mirá el resumen.

26 noviembre, 2023

La cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur tuvo continuidad este domingo y la jornada dejó varias perlitas. En la Zona 1, Mitre alcanzó la clasificación de manera anticipada; mientras que, en la Zona 2, Nacional se impuso a Central Iguazú y mantiene con vida a Guaraní.

En Garuhapé se dio un partido lleno de polémicas por la Zona 4, que terminó antes de tiempo por inferioridad numérica de Atlético Oberá, cuando estos ganaban 2-1. Atlético Posadas ganó y le metió presión Timbó, que perdió en la Zona 3. A continuación, los resultados:

 

LA PICADA 0 – MITRE 3

Práctico y tajante en los metros finales, Bartolomé Mitre consiguió tres puntos de oro. Es que, de visitante, se impuso por un claro 3-0 a La Picada y abrochó la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur, a dos fechas del cierre de la fase de grupos.

Fue la tercera victoria consecutiva para el de Rocamora, que se volvió inalcanzable en la Zona 1 del Litoral Norte y dejó en una situación muy complicada a los demás equipos del grupo, que solo le queda pelear por ser el mejor tercero de las 15 zonas de la región.

El partido en Villa Cabello fue intenso, con dos rivales con estilos diferentes, pero con el mismo hambre de victoria. El Auriazul fue el que más tuvo la pelota en el principio y jugó mucho tiempo en terreno rival, pero el Tren fue punzante en sus ataques.

Pero fue el Auriazul el que pegó primero. A los 9’, Mitre abrió el marcador a través de Nicolás Portillo, que recibió la pelota en un tiro de esquina y ante la duda de los marcadores sacó un puntazo que terminó en el fondo de la red.

Más allá del gol recibido, el elenco de “Chumpi” Benítez mantuvo las formas respetó el trabajo que venía realizando, pero llegó la segunda estocada de Mitre cambió todo lo planeado.

A los 31’ llegó una pelota que parecía fácil para el arquero Franco Roa, pero este se confió, se le escapó el balón y Ulises Silveira estuvo atento para robar y definir con el arco libre para el 2-0.

En el complemento, el Tren del Oeste estuvo obligado a cambiar el esquema para encontrar el descuento y jugó con tres hombres en el fondo. Ganó algunos metros, pero también estuvo forzado a jugar a mano a mano con los delanteros visitantes y así llegó el tercero del partido.

A los 12’, hubo un doble error de La Picada y Mitre selló la victoria. Primero Leo Chávez intentó despejar y le erró a la pelota. Silveira se llevó la pelota y sacó el disparo que tuvo una floja respuesta de Roa, para poner el 3-0.

Tras la conquista, Salinas movió el banco y realizó varios cambios para darle rodaje al resto de su plantel. No hubo modificaciones en el marcador, pero el Auriazul terminó dejando una buena imagen, que lo coloca como uno de los favoritos de Misiones.

Ahora, ya clasificado, el elenco de la avenida Martín Fierro buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. Su próximo rival será Rosamonte de Apóstoles, al que enfrentará en el estadio “Tito” Cucchiaroni. Libre quedará La Picada.

 

ATLÉTICO POSADAS 2 – ATLÉTICO CANDELARIA 0

Tres unidades y punta para Atlético Posadas. El Decano se impuso por 2-0 a Atlético Candelaria y aprovechó la derrota de Timbó para alcanzarlo en la cima.

Walter Ortega Solís abrió la cuenta para el elenco de Juan Eluchans en la primera mitad; mientras que, en los restantes 45’, Gerardo Francia se encargó de poner el 2-0. Sobre el cierre, “Tyson” Rodríguez, del Decano, le atajó un penal a Santino Fonti.

 

RIVER (VB) 3 – TIMBÓ (J. AMÉRICA) 1

Timbó lo ganaba, terminó con las manos vacías y dejó pasar la chance de alcanzar la clasificación. Fue 3-1 para el elenco de Campo Ramón que, más allá de la victoria, ya no podrá pelear por el primer lugar.

En una de las primeras acciones del partido, el Verde se encontró con la apertura del marcador. A los 12’, Emanuel Reis, que ya lleva varios tantos en el certamen, fue el autor del gol. Sin embargo, el dueño de casa salió en busca de la paridad y la encontró a los 27’ por medio de Valentín Pedrozo, un joven de 15 años.

Y en el complemento el Millonario lo dio vuelta a los 6’, con un tanto de Alexis Escobar y otro de Rafael Budke, a los 43’.

Así las cosas, ahora Timbó y Atlético Posadas comparten el primer lugar con 9 puntos; mientras que River llegó a cuatro y le tocará pelear por ser uno de los mejores segundos. Candelaria se despidió anticipadamente.

 

CENTRAL IGUAZÚ 1 – NACIONAL (PIRAY) 2

A pedir de Guaraní, Nacional de Puerto Piray venció 2-1 de visitante a Central Iguazú y la Zona 2 está que arde.

Nahuel Melgarejo, a los 28’, con un disparo al primer palo, colocó el 1-0 para el elenco de Miguel Ángel Ortolá; mientras que la segunda conquista llegó a los 14’ del complemento y esta vez fue Macelo “Tito” Olivera el autor del tanto.

Pasada la media hora de la segunda parte, Isaac Campos anotó el descuento del Naranja, pero no hubo tiempo para más y la vitoria fue del Nacio.

De esta manera, Nacional quedó en la cima con 5 puntos y lo sigue Central, con 4. Guaraní tiene apenas un punto y está obligado a ganar la semana que viene en Piray para no consumar un fracaso.

 

MANDIYÚ (G) – ATLÉTICO OBERÁ

Duelo incidentado e insólito en Garuhapé, por la Zona 4. Atlético Oberá ganaba 2-1, pero perdió el partido por quedar en inferioridad numérica.

Para poner el juego en panorama, el Decano consiguió desnivelar ante el dueño de casa cuando jugaba con siete jugadores por expulsiones. Pero recibió otra tarjeta roja y el encuentro fue suspendido.

Reglamentariamente, los puntos tendrían que quedar en poder de Mandiyú (partido ganado 3-2) pero habrá que esperar para ver qué resuelve el Tribunal de Penas.

En este grupo el líder es Brown, que el sábado se impuso por 1-0 a El Brete.

Tags: #FútbolBartolomé MitreTorneo Regional Amateur 2023
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La semana arranca con tormentas en Misiones: Qué dice el pronóstico

Next Post

El Rally Misionero coronó a más monarcas de la temporada 2023

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
El sector yerbatero despide un 2025 marcado por la crisis, la falta de rentabilidad y la incertidumbre institucional. Así lo expresó Jorge Skripczuk, productor de Aristóbulo del Valle, quien realizó un duro balance del año y expuso las expectativas —todavía difusas— para el 2026.“Este año fue uno de los más complicados desde esta nueva administración nacional”, afirmó Skripczuk, al describir un escenario que golpeó con fuerza a la producción primaria. Según explicó, la situación del productor se vuelve cada vez más compleja pese a los anuncios oficiales: “Vemos muchas contradicciones: se habla de que las exportaciones aumentan, pero para el productor no hay ningún incentivo para seguir en la actividad”.
La Subsecretaría de la Mujer y la Familia realizó un balance positivo del año 2025, marcado por una intensa labor en territorio, la articulación con municipios e instituciones y el fortalecimiento de políticas de prevención y acompañamiento ante situaciones de violencia. Así lo expresó la Dra. Sandra González, subsecretaria del área, quien destacó el compromiso del equipo y adelantó los principales proyectos previstos para 2026.“Uno en lo personal finaliza fortalecido porque ha puesto todo de su parte. Hemos trabajado el doble y el triple, pero estamos acostumbrados”, señaló González, quien recordó su extensa trayectoria en la administración pública y su experiencia previa en la salud pública. En ese sentido, remarcó que la Subsecretaría tiene una competencia amplia que abarca lo social y lo económico, con un eje central en el fortalecimiento de la mujer y la familia.
La reciente decisión del Gobierno nacional de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad generó una fuerte preocupación en el sector. La medida, anunciada tras el escándalo por presuntos sobornos y presentada oficialmente como una reorganización administrativa, fue cuestionada por especialistas y referentes que advierten un profundo impacto social y político.Soledad Varela, especialista en discapacidad, sostuvo que la disolución del organismo “no puede analizarse solo desde una mirada administrativa”. “Esta decisión es profundamente social. Ataña directamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De manera sopresiva y “muy cruel”, el INYM despidió a 21 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige alerta amarilla por tormentas en Misiones en la previa de Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de cruces en el puente, pero mermaron las ventas en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el hombre apuñalado por un médico en Oberá y la causa fue recaratulada como homicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empieza a regir la Tasa de Barrido y Limpieza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores