jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Rally Misionero coronó a más monarcas de la temporada 2023

Los caminos terrados de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado fueron protagonistas de un desenlace emotivo. Ayer "descorcharon" Gabriel Vidal Rodríguez (Híbridos) y Luis Da Luz (N2 Light).

26 noviembre, 2023

Este domingo se cerró la temporada 2023 para el rally misionero, con el resto de los consagrados. Y como debía ser, la emotividad fue parte del recorrido como todo el Campeonato Misionero, que fiscaliza la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

Hoy, el Gran Premio Coronación que se corrió por los caminos terrados de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, premió al resto de los ganadores del año. En la jornada de ayer habían festejado las duplas Gabriel Vidal Rodríguez-Ayrton Zugasti (Ford Ka) en la categoría Híbridos, la más potente. Y el binomio Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) en la categoría N2 16v.

PALO A PALO. Gabriel Vidal Rodríguez debió pelear hasta la última fecha para ganarle a Maicon Paulus en Híbridos.

El primer dúo debió esperar hasta la última fecha para “descorchar” en Híbridos, ya que la dupla Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) le plantearon una lucha palo a palo por el título. Hoy, solamente con largar, Vidal Rodríguez-Zugasti pudieron festejar y cerrar el año a la grande.

Mientras que Luis Da Luz, acompañado por Lucas Houchuk (Ford Fiesta) festejaron cómodamente en N2 16 válvulas. “Fue una buena etapa, sin inconvenientes y apostando al ritmo creciente. Fue un año de éxitos, gracias al apoyo de todos y de mi familia”, le dijo el nuevo campeón a EL DEPORTIVO.

Siguiendo con los campeones, el binomio que se consagró campeón en la AZ Light fue la de Gabriel Cabral-Leandro Schunke (VW Gol). La dupla de El Soberbio luchó mano a mano con Yamil Pettersen-Javier Espinola (Renault 18), y finalmente pudo festejar en esta última fecha.

Ricardo Pernigotti fue el primero en festejar en Grupo A, la fecha pasada. Pero su título quedó en suspenso hasta que se expida la AMPyNaR.
Fernando Smith, en N3, es el otro que festejó el título en la fecha anterior, sin embargo también deberá esperar para festejar.

Además, en la N2 Light se vivieron momentos de dramatismo en la definición. Es que el título quedó en manos de Marcelo Kaczurek y Mauricio Sainz (VW Gol), quienes salieron segundo hoy, pero ganaron el certamen ¡¡¡por tres puntos!!! a la dupla debutante de Gabriel Mello y Luis Amaral (VW Gol Trend), que ganó la última fecha y peleó el título hasta el final.

En la N6 gritaron campeón Martín Godoy y Mauricio Marchiotti (VW Gol). El binomio no tuvo un buen domingo pero pudieron sumar puntos necesarios para alcanzar el trofeo. La última fecha fue para la dupla de Guillermo y Ezequiel Pereira (VW Gol).

Asimismo, desde la AMPyNaR comunicaron que las definiciones en las categorías N3 y Grupo A quedaron en suspenso y se resolverán en la semana. En la N3, una fecha antes del GP Coronación, se había consagrado la dupla Fernando Smith-Agustín Schuster (N3) con 381,5 puntos, sin embargo tras la técnica de anoche, aparentemente quedaron dudas y hubo reclamos.

La fecha de este domingo quedó en manos de Jonathan Báez-Rafael Rehe (Citroën C4), mientras que estaba a la expectativa Héctor Ripoll-Cristian Velázquez (Renault Megane), con 241 en el campeonato.

LEVANTÓ TIERRA. Da Luz, en compañía de Lucas Houchuk, se quedó con la corona en la categoría N2 16v.

Mientras que en Grupo A, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally también había oficializado la consagración con anticipación de la dupla Ricardo Pernigotti-Juan Pablo Pernigotti con 329,5 puntos en el campeonato; pero de cerca, con 220 puntos, lo seguía el binomio de Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol), que ganó ayer el GP Coronación.

Por último, en Quad A, ganó Juan Cruz Giménez, que se llevó el título a San Javier. En la Quad B ganó Victoria Werner y se consagró como la primera dama campeona de la modalidad.

Entre las motos, en la E2, venció Leandro Korol y se consagró; en la E3 ganó Carlos Stelmaszezuk y en la E4 la victoria fue para Marcelo Márquez.

La coronación y la cena de campeones será el sábado 9 de diciembre en Aristóbulo del Valle.

HISTÓRICO. Victoria Werner se quedó con el título en Quad B y se convirtió en la primera dama en ganar el campeonato en la modalidad.
Tags: Aristóbulo del ValleAsociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR)Campeonato Misionero de RallyGran Premio CoronaciónSalto Encantado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mitre goleó y es el primer clasificado del Regional Amateur

Next Post

Cayeron otros tres sospechosos por el homicidio del jubilado en Alem y son seis los detenidos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores