Leonardo Pintos tiene 24 años y vive en el barrio Ñu Porá de Garupá, es deportista y jugaba al hockey para su equipo “Roma” de la Liga Posadeña de la disciplina. Pero hace dos semanas sufrió una grave lesión en su rodilla, disputando uno de los encuentros deportivos de la competencia.
Por esta razón, tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital más cercano por una dura lesión que lo dejó fuera de las canchas. Durante los últimos días, Leonardo junto a amigos y familiares, realizan una colecta para poder operarse porque el sueño de volver a jugar no se pierde.
En dialogo con PRIMERA EDICIÓN, el deportista confirmó que sufrió el desgarro de ligamento curso anterior y en “asa de balde” del menisco interno de su rodilla derecha. “Estoy juntando fondos porque me lastimé jugando, soy jugador de hockey y, por mi posición, estoy más expuesto. En una jugada desafortunada, caí y se me desplazó la rodilla. Me llevaron al hospital de urgencia porque no me podía parar”, se lamentó.
“Me hice la resonancia y me dieron la noticia: se me juntó mucho líquido en la rodilla también. Ahora recién, más o menos, puedo caminar”, agregó.
Turno en el hospital: recién en un año y medio
Dicha operación tiene un costo actual de $1.200.000 pero irá incrementándose a medida que pase el tiempo. Con eso, se cubrirá la intervención en una clínica privada.
Intentó hacerlo por turnos en el Hospital Madariaga y le informaron que recién podrían operarlo dentro de practicamente un año y medio. “Me dieron turno para el especialista, me dijo que tengo que esperar la operación. Me dijo que en su agenda tiene turno recién para el 2025, febrero o marzo”, contó Leonardo.
Asimismo, quiere volver a jugar y, por ello, acordó con este especialista que lo operería en otro establecimiento privado.
De esta forma, está recaudando fondos a través de su billetera virtual y sueña con juntar los fondos para poder pagar la operación.
“No cuento con obra social, me hizo el presupuesto hace unos días y, en ese entonces, me salía un millón 200 mil pesos entre anestesia, meteriales y mano de obra. Eso sube constantemente y son caro los materiales que se usan. Si sigo esperando va a seguir subiendo”, sostuvo preocupado el joven Leonardo.
Cabe destacar también que Leo integró el plantel de “Los Lobos”, la Selección Nacional de Hockey Social en 2022, para disputar un torneo Internacional, siendo reconocido por la Cámara de Representantes de la provincia.
Actualmente, trabaja como barbero en su domicilio, da clases de hockey en el equipo Roma y otros clubes, además de que recientemente se recibió de Preparador Físico. Sin embargo, sus ocupaciones no son suficientes para poder solventar tamaño gasto.