Los hermanos María Eugenia y Adolfo Safran, intendenta de Apóstoles y ministro de Hacienda de Misiones respectivamente, emitieron su voto pasado el mediodía de este domingo en el Instituto Cristo Rey de la Ciudad de las Flores.
La jefa comunal, luego del sufragio en la mesa 908, destacó “el hermoso día que estamos teniendo para que la gente pueda salir a votar, después de la mucha cantidad de lluvia que cayó y que seguramente en la semana veremos cómo avanzar” en la asistencia.
Se expresó “contenta porque estamos cerca de un 50% (de participación), el movimiento fue permanente y diferente a lo que fue octubre: por la mañana, luego cerca del mediodía y seguro a la tarde también tendremos”.
“Hay mucha gente grande que no está obligada a votar. En cuanto al porcentaje, la idea es igualar o superar” lo ocurrido en las elecciones generales de octubre.
“Tiene que ser un día tranquilidad, con respeto y que sea lo mejor para los argentinos”, sentenció.
Por su parte, el ministro Adolfo Safran expresó que “sin dudas tres elecciones nos agotan, seguro que la política nacional deberá a sentarse a derogar las PASO de una vez por todas“. En cualquier caso, mostró su esperanza en que “de noche tengamos un Presidente, en un marco de respeto y consenso de unidad nacional”
“Fue una campaña con mucha claridad entre dos modelos diferentes y la gente debe elegir, porque han quedado claro los dos modelos”
En cuanto a la movilización, dijo, “ha sido similar a la anterior, gente de los barrios alejados, sobre todo a quienes deben llegar a sus escuelas”.
También adelantó que “creemos que será un recuento rápido en esta elección. Cerca de las 20 tendremos los primeros resultados en nuestro centro de cómputos y creemos que tal vez cerca de las 22 haya una definición a nivel nacional, dependiendo de la paridad”.
Safran contó que esperará el escrutinio definitivo en su búnker ubicado en el barrio San Martín, el mismo de las anteriores elecciones que se dieron durante este 2023.