No será un día más hoy para los equipos misioneros que compiten en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Uno porque la tercera fecha tendrá como particularidad que se jugará todo hoy y desde las 16. Segundo, porque luego de esta fecha ya se perfilarán los candidatos a pasar a la siguiente ronda.
Tampoco será una jornada más para los iguazuenses, ya que en el estadio de la Liga Regional se concretará un hecho histórico con la visita del Guaraní Antonio Franco a Central Iguazú.
Es la primera vez que La Franja jugará de manera oficial en la ciudad de las Cataratas por un certamen nacional. El partido comenzará a partir de las 16 y se espera una buena cantidad de espectadores para disfrutar de una tarde relevante para toda la ciudad.
Central viene de quedar libre en la segunda fecha y entre semana goleó por la liga local. Sin embargo se reservó a sus mejores futbolistas para este trascendental encuentro.
Por su parte, el equipo franjeado debutó el pasado fin de semana con un empate como local con Nacional de Puerto Piray y buscará los tres puntos para subirse a la cima de la Zona 2.
El equipo dirigido por Manuel Dutto sumó una incorporación en los últimos días, con la llegada del experimentado volante central Abel Peralta y de esa manera construyó su plantel.
En tanto, una zona que podría empezar a definirse es el 3, donde Timbó de Jardín América quiere sacar más ventaja en la punta. El Verde visitará a Candelaria, en la antigua capital, con la misión de lograr los tres puntos que lo aleje de sus rivales del grupo. El local, por su parte, necesita de una victoria porque solamente sumó un punto en el campeonato.
Por la misma zona, en su estadio de Villa Bonita, River buscará su primer triunfo en el torneo ante Atlético Posadas. El partido también comenzará a las 16 y seguramente será un duelo muy entretenido por el buen juego que proponen ambos conjuntos.
Por otra parte, por la Zona 1, en la cancha del barrio Villa Cabello posadeño, La Picada recibirá a Rosamonte de Apóstoles, en un duelo de equipos que todavía no sumaron puntos en el torneo, ya que los dos perdieron con Mitre, el puntero. que tiene este grupo y que tiene fecha libre.
La Zona 4 es muy pareja y, sin dudas, que esta fecha será bisagra para las futuras intenciones de los equipos. En el barrio de San Isidro de Posadas, El Brete se medirá con Atlético Oberá, en un partido imperdible y con mucho en juego.
El conjunto obereño tiene cuatro puntos, es uno de los líderes del grupo y querrá hacerse de los puntos para seguir en lo alto.
Mientras que el local cuenta con tres unidades y de ganar pasará a los obereños.
Por último, en el estadio Municipal de Garuhapé, Mandiyú recibirá a Jorge Gibson Brown, con el objetivo de conseguir sus primeros puntos en el certamen. Mientras que el Verdirrojo tiene como fin seguir siendo uno de los líderes del grupo.
No será un domingo más, porque más de uno tendrá certezas sobre sus posibilidades que tiene de seguir en el Regional Federal.