En una jornada que no se pudo disputar completa por un nuevo hecho de violencia, ayer se puso en marcha la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
Hubo tres encuentros y en uno de los más salientes, Bartolomé Mitre y La Picada repartieron puntos, resultado que cayó mejor en la visita, que se mantiene como líder de la Zona B. Fue un amargo 0-0 en el estadio “Tito” Cucchiaroni, donde nuevamente el Auriazul no pudo aprovechar la localía.
El que aprovechó al máximo el resultado fue Atlético Candelaria, que se hizo fuerte en casa y se recuperó de la derrota en el debut al superar por un ajustado 3-2 a Huracán.
Jorge Piñero Da Silva abrió la cuenta para el dueño de casa en el inicio del pleito, pero más tarde el Globo alcanzó la paridad por medio de Mauricio Dávalos. Pero todavía quedaba más acción en el primer tiempo, porque Santino Fonti se encargó de poner otra vez en ventaja al León, pero antes de ir a los vestuarios Martín Casapava colocó el 2-2.
En la segunda mitad, el elenco de Oscar Garay encontró el tercero y puso cifras definitivas al duelo por medio de Piñero Da Silva, que convirtió el segundo de su cuenta personal.
Lastimosamente, en Santa Inés no pudo finalizar el encuentro. Es que, en la cancha auxiliar de Crucero del Norte, el duelo entre Colectiveros y Andrés Guacurarí fue suspendido por incidentes.
Cuando iban 24’ de la segunda mitad y el partido estaba 0-0, el árbitro Roque Ramos recibió el impacto de un hielo en el rostro proveniente de una de las tribunas. El golpe le produjo un corte y, por este motivo, decidió ponerle final al encuentro que ahora pasará a manos del Tribunal de disciplina.
La acción tendrá continuidad el sábado con el choque entre Garupá FC vs. Crucero del Norte; mientras que el domingo será el turno de Sporting vs. Deportivo Corpus, en Santo Pipó. Ambos juegos corresponden a la Zona D.
El lunes 13 se medirán Guaraní vs. 1º de Mayo en Villa Sarita, por la Zona A; en tanto que el martes 14 chocarán El Brete y Atlético Posadas, por la Zona C. Brown tendrá fecha libre.