lunes, abril 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Joven que mató a su abuelo acordó una pena de quince años de prisión

El homicidio se registró en marzo de este año en un paraje de Cerro Azul. Márcos Fernández (18) admitió su culpa y firmó un juicio abreviado por el crimen de Gumercindo Fernández (71). El acuerdo entre las partes deberá ser analizado por el Tribunal Penal de Oberá.

9 noviembre, 2023
FISCAL. María Gisela Casafús de Castro, acordó con el defensor y el imputado una pena a consideración del Tribunal.

FISCAL. María Gisela Casafús de Castro, acordó con el defensor y el imputado una pena a consideración del Tribunal.

Aunque no judicializada pero si confesada a su padre acerca del crimen que cometió contra su abuelo, fue fundamental para el rápido avance que tuvo la investigación por la  muerte de Gumercindo Fernández (71). El caso ocurrió en marzo de este año y ya se encuentra cerrada la pesquisa.

Según pudo saber este Diario, la defensa de Marcos Ramón Fernández de 18 años, aceptó un juicio abreviado por haber matado a su abuelo. En las últimas semanas la Fiscalía de Instrucción 5 de Leandro N. Alem a cargo de María Gisela Casafús de Castro, ofreció al imputado y a su defensor abreviar al proceso. El acusado dio su conformidad y firmó una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En los detalles del acuerdo entre las partes al que accedió PRIMERA EDICIÓN, la fiscalía hizo lugar a una atenuación de pena, puesto que el joven había sido víctima de maltratos de parte del abuelo, según señalaron las fuentes. En este sentido es necesario recordar que la pena que establece el Código Penal por el delito de homicidio oscila entre los 8 a los 25 años de prisión, pero si fue cometido a su ascendiente o descendiente como fue este caso, establece la “reclusión perpetua o prisión perpetua”.

Junto con la elevación a juicio en el expediente caratulado como “homicidio calificado por el vínculo”, el Juzgado a cargo de Selva Raquel Zuetta adjuntará el pedido de juicio abreviado del acusado.

Todo será girado al Tribunal Penal de Oberá para que quede a consideración de los magistrados. En este punto es central el análisis que hagan de la atenuación de pena y los años por los que fue acordado el juicio abreviado. Podrán hacer lugar y homologarlo, o rechazarlo.

La escena de muerte se desató en el Paraje Las Campinas, precisamente en el lote 188 y a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Cerro Azul. Eran las ocho de la mañana del 16 de marzo pasado, cuando el joven ya en su vivienda le dijo a su padre que había matado a su abuelo y que ahora se iría a dormir. El hombre no le creyó, pensó que se trataba de una broma.

Pasaron las horas y en un determinado momento el hombre intentó contactarse por teléfono con su padre pero no lo logró. Al día siguiente se dirigió hasta la vivienda del Paraje, donde lo encontró en el suelo, sin vida y con un disparo en la cabeza. Avisó a la policía y cuando el personal de la comisaría llegó al sitio les contó que probablemente el autor del homicidio era su hijo porque se lo había confesado el día anterior. Salieron a buscarlo y lo encontraron cerca de su casa, en el barrio La Gloria de Cerro Azul.

Las pericias en el lugar del crimen determinaron que Gumercindo Fernández tenía en la zona del ojo izquierdo un orificio de entraba sin salida producido por un proyectil. Incautaron un rifle de aire comprimido modificado para balas calibre 22, arma que ya se presumía fue con la que le disparó a su abuelo. Cuando los policías lo aprehendieron él se mostraba sereno, no mostraba signos de congoja por lo que había hecho, según se supo de la investigación.

Cuando fue trasladado para indagatoria se abstuvo de declarar. Pero la hipótesis que manejaba la justicia era que discutieron por un juego de cartas. Descartaron que hubiera habido alcohol de por medio, puesto que el abuelo no bebía, pero cabía la posibilidad de una negativa del abuelo a darle dinero para comprar una caja de vino.

Tags: “homicidio calificado por el vínculo”Cerro AzulCrimen de Gumercindo Fernández
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Santi Possiel palpita la definición del Misionero de Karting

Next Post

Programaron la segunda del Ascenso Unificado posadeño

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reportan en Misiones el primer caso de Síndrome de Quilomicronemia Familiar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a la mujer que murió en el choque fatal sobre la ruta 12 en Puerto Esperanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo fue una confusión: suboficial buscado se encuentra en buen estado y con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Introduje el básquet en una población de futboleros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cerebro en modo supervivencia: qué pasa cuando el futuro desaparece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Usuarios de Misiones comenzaron a recibir avisos por la quita del subsidio eléctrico nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a un efectivo policial cuyo paradero se desconoce en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corte de energía programado para el lunes 6 de abril: a qué localidad afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron el presunto ejecutor y el acusado de instigar el intento de femicidio de Olga Padilha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores