La natación misionera volvió a decir presente el último fin de semana en una de las citas más relevantes a nivel nacional, tras ser parte del Torneo Aniversario organizado por la Federación Bonaerense de la disciplina.
El certamen tuvo lugar en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), hasta donde llegó el equipo del Club CAPRI de Posadas, conformado por tres promesas de la tierra colorada como lo son Máximo Yesa (16), Facundo Meza (15) y Ramiro Sokolowsky (14), quienes viajaron acompañados por la entrenadora y head coach Marión Báez Breard.
Como ya es una costumbre, los chicos no decepcionaron en el agua y lograron un importante rendimiento. Y es que la competencia es bajo “categoría absoluta, por lo que todos los nadadores comparten prueba sin importar la edad. Es por eso que los representantes misioneros se dieron el lujo de nadar junto a referentes nacionales, como por ejemplo Macarena Ceballos y Guido Buscaglia, nadadores olímpicos y mundialistas.
En ese contexto, los chicos lograron meterse entre los quince primeros en cada una de las modalidades en las que compitieron e incluso Máximo Yesa terminó sexto en los 50 metros pecho.
“Este tipo de torneos son importantes para la formación de nuestros nadadores, ya que se miden con los mejores de cada categoría”, resaltó la entrenadora Báez Breard.
Presencia confirmada
La head coach Marión Báez Breard confirmó que uno de los objetivos trazados por el CAPRI es incorporar el Torneo Aniversario al calendario anual del club, en razón del alto nivel y de la experiencia que suman los chicos de cara a los nacionales.