Desde las 7.30 de este martes, y por aproximadamente 72 horas, el tránsito sobre el puente Pindaytí de la ruta provincial 2 se encuentra cortado en forma total. Esto se debe a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo sobre el viaducto, luego de lo que fue la fuerte suba del caudal del arroyo homónimo en los últimos días.
Personal del Ejército Argentino se abocará a las reparaciones y tareas de mantenimiento necesarias a la estructura dotándola de condiciones seguras para su uso, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Una vez terminadas las intervenciones, necesarias para garantizar la circulación de vehículos, se pondrá a disposición de los usuarios nuevamente el paso provisorio.
Desvíos habilitados
Quienes circulen por la ruta provincial2 en sentido Colonia Aurora-Santa Rita, deberán tomar la ruta provincial 219 en dirección a Salto Encantado, tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección oeste -izquierda- y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la ruta provincial 8 en el paraje Libertad.
Por ruta provincial 8 se debe tomar hacia el sur -izquierda- hasta volver a la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.
Estado de otros caminos
Otros pasos interrumpidos provisoriamente son el camino vecinal de Paraje Domingo Savio, Arroyo Yabebiry, San Ignacio; la ruta provincial 21, Arroyo San Francisco; la ruta provincial 23 BIS, puente sobre Arroyo Caracol, Paraje Campo Alegre (San Antonio); y la ruta costera El Verde, corte en Paraje Azopardo, San Antonio.
Por otra parte, desde Vialidad provincial indicaron que el tránsito se ha rehabilitado en los caminos de la ruta provincial 2, puente sobre arroyo Ramón; ruta provincial 230, puente sobre Arroyo Guerrero, San Javier; y finalmente está también habilitado el paso por el puente provisorio arroyo Tabay, por ruta provincial 7, aunque se permite solo tránsito de hasta 20 toneladas.
Fuente: Dirección Provincial de Vialidad