El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista ya tiene al primer campeón de la temporada. Juan Pablo Pastori se coronó ayer bicampeón provincial, tras alcanzar el segundo puesto en la final de la Clase 3, resultado suficiente para que el posadeño celebre a una fecha del cierre del año.
En un domingo marcado por el sol y la presencia de casi un centenar de pilotos de toda la provincia, Corrientes, Chaco y Formosa, “Mosquita” se hizo fuerte de local y alcanzó su tercer título en el automovilismo provincial.
“Agradezco a mi equipo, el Roberto Peralta Competición, me dieron un auto espectacular durante todo el año. A Marquitos, Lucas, Ángel, todos los chicos. Es mérito de ellos, en una categoría tan competitiva como la Clase 3”, le dijo Pastori a EL DEPORTIVO con una sonrisa en el rostro.
Juampy arrancó adelante en la finalísima disputada en el autódromo capitalino, tras quedarse con el mano a mano ante otro Juan Pablo, Urrutia. Sin embargo, con el correr de las vueltas apareció desde atrás Stéfano Bárbaro, quien logró superar a Pastori y quedarse con la carrera. Para “Mosquita” eso no fue un impedimento para desatar la alegría de su gente y coronarse por segunda temporada consecutiva en la divisional más tecnológica del zonal.
En cuanto al TC4000, la categoría más potente, la sorpresa principal fue el inmediato abandono en la final de Julio César “Bananita” Benítez, líder del campeonato, por problemas mecánicos. Tras un apasionante duelo, Javier Kupski se quedó con la victoria, escoltado por Nazareno Da Cruz y Marcelo Kuchaski. Final abierto para la temporada.
Además, en la Clase 1, más de 30 autos le pusieron color a la definición. Y en pista hubo show, en una carrera marcada por abandonos y sobrepasos que finalmente favoreció a Ezequiel Mieres, acompañado en el podio por Alejandro Tarnowski y Juan Pablo Abente.
Respecto a la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” también entregaron emociones al por mayor, con Diego Barchuk y Carlos De Ley como principales protagonistas de un fin de semana a pura chapa. El triunfo finalmente quedó para De Ley, mientras que el segundo puesto terminó en manos de Marcelo Da Cruz y Nicolás Lorenzo completó el podio. La categoría también quedó abierta y la expectativa es enorme de cara a la última fecha de la temporada.
Finalmente, en lo que respecta al TCM/Categorías Independientes, Juan Dos Santos se quedó con un triunfazo después de una ardua pelea con Darío Bogado y Cristian Álvez. Y es que el ganador recuperó la punta sobre el final y cruzó primero la bandera a cuadros por delante de Bogado y Bruno Madelaire.
La próxima fecha, última del calendario y que coronará al resto de los campeones, se correrá el fin de semana del 3 de diciembre. El escenario se confirmará en las próximas horas.