La ilusión de poder conseguir algún podio no duró mucho para el misionero Ricardo Báez. Es que perdió en su presentación y se despidió de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En el Centro de Entrenamiento Olímpico de la ciudad de Ñuñoa, el oriundo de la tierra colorada enfrentó al canadiense Nishan Randhawa, en el debut de lucha libre de la categoría 97 kilogramos. Y no fue el estreno deseado ya que cayó por un claro 14-4.
Más tarde, Randhawa se quedó con la medalla de bronce al derrotar en el repechaje a Maxwell Lacey Garita (Costa Rica), por 7-6; mientras que la dorada quedó en manos del estadounidense Kyle Snyder, que se impuso a Arturo Silot Torres (Costa Rica) por 14-4.
Báez, que este año fue oro en los Juegos ODESUR, se despidió de la competencia, pero la lucha misionera todavía tiene a un representante, pues en el estilo Grecorromano se encuentra Mauricio Lovera, que saldrá a escena el sábado.
A su vez, Analía Zacarías entrará en acción el domingo, en BMX Freestyle.
Por otro lado, Gustavo Maciel, otro de los abanderados de la tierra colorada, anoche, jugó su tercer partido con la Selección argentina de vóley que le ganó a Chile 3-0 (parciales 25-15, 25-20 y 25-21), y logró el pase a semifinales. El apostoleño, titular en el combinado nacional, aportó 7 puntos.
En la fase previa a Puerto Rico y República Dominicana. Ahora en semis, Argentina enfrentará a un rival a definir, buscando el pase a la final por la medalla de oro.
Recordemos que la tierra colorada ya sumó una medalla y fue de la mano de Augusto Servello, que logró el bronce en esgrima, específicamente en florete individual masculino.