viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crucero se salvó del descenso

En un partido caliente, el Colectivero derrotó por 1-0 a San Martín de Formosa y logró la primera permanencia en el Torneo Federal A. El salvador, un tal “Pinti” Álvarez, para condenar a Juventud Antoniana.

29 octubre, 2023
LEYENDA. El paraguayo Ernesto “Pinti” Álvarez celebra emocionado el golazo de tiro libre que salvó a Crucero.

En un partido dramático, intenso y caliente en Santa Inés, Crucero el Norte libró una verdadera “batalla” en el terreno de juego ante San Martín de Formosa y logró la misión. Se impuso por 1-0 y se quedará en el Torneo Federal A.

Pese a que estaba la presión del partido de Juventud Antoniana, rival directo en esta lucha, los misioneros dependían de sí mismos para quedarse. Finalmente, un golazo del “Pinti” Álvarez terminó con toda clase de especulaciones y condenó al equipo salteño a jugar el próximo año el Regional Amateur.

El Colectivero cerró su campaña 2023 con números no tan alentadores, si se quiere, pero con la satisfacción de saber que el año que viene podrá intentar revertir la imagen. Finalizó con 36 puntos, producto de apenas 8 victorias, 12 empates e igual cantidad de derrotas.

DESAHOGO. El Colectivero debió luchar hasta la última fecha para salvarse del descenso.

El entrenador Gustavo Módica, por su parte, cumplió con lo prometido y salvó al equipo. El “Caruso Lombardi” del interior, terminó invicto desde que asumió en Crucero, con 2 victorias y 4 empates claves para sostener la plaza de Crucero en la tercera categoría del fútbol argentino. Además, es el sexto al equipo, desde que es DT, al que salva del descenso.

En cuanto al partido, se vivió una primera parte con un conjunto misionero intenso, que entendió que tenía que hacer el desgaste y que apenas a los 4’ de juego tuvo una inmejorable chance de ponerse en ventaja con un penal. Es que Serrano tocó la pelota con la mano, el árbitro sancionó y desde los doce pasos Lautaro Soto estrelló el remate en el palo.

Crucero no perdió la concentración y siguió intentando ante un desprolijo rival. Y los 35’ quebró el cero con un magnífico gol de tiro de libre de Ernesto “Pinti” Álvarez, que volvió de una lesión y se vistió de héroe para seguir agigantando su cartel de leyenda en el Colectivero.

La segunda mitad, en tanto, fue más luchada y predominó la pierna fuerte. Los ánimos se caldearon y hasta hubo agresiones entre protagonistas: El saldo: tres jugadores expulsados. En el local vio la roja Catriel Weyreuter; y en la visita, Ramiro Alderete y Leandro Rodríguez.

El partido estuvo detenido por casi diez minutos hasta que se tranquilizó la situación y tras reanudarse con hubo cambio en el marcador. Luego del pitazo final, el Colectivero lo celebró con mucha euforia.

El torneo seguirá su rumbo, pero para Crucero terminó la carrera por este año. En la siguiente temporada tendrá que replantearse nuevos objetivos y si es que quiere lograr el ascenso tendrá que cambiar el chip y dejar de cometer errores que casi lo condenan, pero esa ya será otra historia.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/Gol-Pinti-Alvarez-vs-San-Martin.mp4
“Pinti” será refuerzo Mitre

Si bien el rumor ya estaba instalado hace varios días, el propio Ernesto Álvarez fue el que confirmó la noticia. A partir de la próxima semana se sumará a Bartolomé Mitre para jugar el Torneo Regional Amateur.

Tags: #FútbolCrucero del NortedescensoErnesto "Pinti" ÁlvarezJuventud Antoniana de Saltapermanencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Continúa el alerta meteorológico por lluvias y tormentas para Misiones

Next Post

Paso a paso para cultivar un árbol de naranjo en una maceta

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Camila Brum, organizadora
Horacio Melo, deportólogo
Luis Di Falco, abogado y especialista en seguridad vial
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores