Bajo una torrencial lluvia, que azotó a Eldorado y gran parte de la provincia, y en un campo de juego notoriamente pesado, CAPRI de Posadas hizo pesar su experiencia y jerarquía para superar a Carayá Rugby Club por 13 a 0, y quedarse así con el título del Torneo Súper 8 de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI).
Si bien en un principio había dudas sobre el desarrollo o no del encuentro, debido al alerta meteorológica indicado para la jornada, ambos clubes coincidieron en disputar el match y el “Azurro” volvió a imponerse y celebrar en cancha del Club Social Argentino, que contó con un buen marco de público.
El desarrollo de juego mostró una paridad en el inicio del mismo, donde ambos conjuntos buscaron su protagonismo.
El local intentó con el pack de forward, sin embargo, se tornó complejo romper la buena defensa plasmada por los capitalinos.
CAPRI, cuando pudo hilvanar en ataque, marcó la diferencia y fue Facundo Santillán quien pudo escaparse y apoyar en el ingoal de los eldoradenses.
Los “Monos Verdes” intentaron reaccionar e ir en busca de la paridad, sin embargo no estuvieron precisos. Para colmo, un penal de Uriel Cáceres sobre el cierre de la primera parte, amplió la ventaja para el elenco posadeño.
Los dirigidos por Federico Barrionuevo buscaron variantes para el complemento, con el fin de poder romper el maleficio ante el “Azurro”, pero fue una tarea bastante compleja. La visita se plantó bien y la primera línea hizo un partido tremendo.
En otro gran juego de manos, la “guinda” le quedó a Martín Vera para cerrar el match con un nuevo try.
Pese a la insistencia bajo el diluvio, buscando la heroica, Carayá no pudo llegar con claridad al ingoal “Azurro” y vio como con el pasar de los minutos se escapó la posibilidad de campeonar.
Ver esta publicación en Instagram
Tornándose una costumbre, por su jerarquía, tanto individual como colectiva, CAPRI volvió a pisar fuerte en el Alto Paraná y se llevó el título del Súper 8.
Por el lado de los de la Capital del Trabajo, también es para aplaudir la temporada realizada, donde también jugaron el Regional B y fueron protagonistas.