Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron en las últimas horas un voluminoso cargamento de cubiertas de origen ilegal, valorado en más de 50 millones de pesos.
El procedimiento tuvo lugar en Puerto Rico y se inició tras una tarea de investigación llevada adelante por personal de la fuerza, la cual indicaba que dentro de un camión de una empresa correos se llevaría a cabo un traslado de mercadería de contrabando.
A raíz de esto, se montó un control vehicular sobre la ruta nacional 12 y detuvo la marcha del vehículo donde venían los neumáticos, sin ningún aval legal.
Al inspeccionar su carga, los efectivos de la institución comprobaron que dentro se trasladaban 160 bultos que en su interior contenían 316 neumáticos de autos y camionetas.
CONTRABANDO | Prefectura decomisó 316 neumáticos de origen ilegal, trasladados en un camión de empresa de correos. Tras una investigación la fuerza montó un control en la RN 12, en Misiones, y detuvo al vehículo que llevaba el cargamento valuado en más de 50.000.000 de pesos. pic.twitter.com/F6OXCnTZ8B
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) October 26, 2023
Tras el decomiso intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá.