Dos hombres de 68 y 63 años denunciaron en las últimas horas ser víctimas de estafas en diferentes modalidades. Al mayor de ellos un desconocido le habría vaciado la caja de ahorros y el dinero que poseía en una reconocida billetera virtual tras una falsa transacción por la compra de un mueble. El caso restante corresponde a un hombre que entregó casi 140 mil pesos en concepto de adelanto para la construcción de una parrilla y no se realizó.
Ambos hechos se denunciaron ayer en diferentes comisarías de la Unidad Regional I.
Primero fue un jubilado de 68 años quien aseguró que se contactó con un hombre a través de redes sociales que le maneja un familiar, porque estaba interesado en comprarle un mueble que tenía a la venta.
Cuando la víctima le pasó su CBU para que le transfiera el dinero, se encontró que a los minutos le sustrajeron de su cuenta 16 mil pesos como así también casi 14 mil de la billetera Mercado Pago.
En el otro hecho, la víctima de 63 años, aseguró que días atrás le adelantó a un supuesto albañil la suma de 139 mil pesos para que iniciara la obra en su casa (construcción de una parrilla) pero tras el pago el hombre nunca apareció.
En los dos casos interviene el Juzgado de Instrucción 2 a cargo de Juan Manuel Monte. Efectivos de Cibercrimen analizan el perfil de uno de los presuntos estafadores cuyos datos se reservan y un número de teléfono. Lo mismo con el segundo caso en el cual hay algunos datos de contacto del supuesto obrero.