El fútbol misionero volvió a quedar en lo más alto a nivel mundial, después de que el selectivo juvenil misionero que representó a la Argentina lograra el tercer puesto en la décima edición de la Youth Cup, certamen disputado en Alemania y organizado por el Bayern Munich.
La cita culminó el último sábado y el representativo de la tierra colorada repitió el buen rendimiento obtenido el año pasado, al culminar nuevamente en el tercer puesto luego de vencer en el anteúltimo partido del certamen a México, por 3-0.
Previamente, los chicos habían enfrentado en semifinales a Sudáfrica, rival que se transformó en verdugo de los argentinos: tras igualar 0-0 en tiempo regular, los africanos se impusieron en los penales por 3-2.
En cuanto a la fase de grupos, los juveniles misioneros conformaron la Zona A, donde abrieron el telón ni más ni menos que con Alemania, ante el cual empataron 0-0. Después vencieron a India por 2-1 y repitieron ese marcador para imponerse sobre México y avanzar así a las semifinales.
El team misionero, que fue seleccionado tras una serie de pruebas realizadas a lo largo del año en distintas localidades de Misiones, estuvo conformado por Santiago Acosta (Posadas), Tiziano Rocha (San Pedro), Lautaro Pinto (Oberá), Luciano Rojas (Eldorado), Johel Rodríguez (Puerto Piray), Ramón Ayala (Posadas), Junior Fernández (Posadas), Lautaro Giménez (Eldorado), Santiago Chávez (Posadas) y Oliver Giménez (Eldorado). Los chicos viajaron acompañados por los coordinadores Gabriel Rosa y Dardo Romero.
Vale resaltar que la presencia del equipo misionero en la Youth Cup es el corolario del convenio que años atrás firmó el Gobierno provincial con el club Bayern Munich de Alemania.