Desde el municipio confirmaron que, desde su apertura a comienzos de septiembre, el Centro Municipal de Evaluación ADOS 2 para la detección de trastorno del Espectro Autista (TEA) ya atendió más de un centenar de consultas.
En el centro, los niños de 2 a 7 años pueden hacer la evaluación ADOS 2 que es el test estandarizado de mayor confiabilidad para ayudar a diagnosticar a personas con sospecha de TEA. Una evaluación que, a su vez, en el ámbito privado, cuesta alrededor de 20 a 40 mil pesos.
Cabe recordar que el centro está ubicado en el CAV de las avenidas Urquiza y San Martín y funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, mediante la atención de un equipo multidisciplinario.
También que todo niño que acude es evaluado primero por el equipo de admisión del Centro que no solo analiza si el chico es candidato a tomar el examen sino también si su situación socioeconómica amerita que el beneficio se le sea otorgado.
Para más información y realizar consultas, las personas pueden comunicarse al número 376-4327540 o vía correo electrónico a [email protected].