El Torneo Pre-Federal de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol vio acción el pasado lunes con la apertura de la tercera fecha de la fase regular y tuvo una gran jornada clásica, donde el festejo fue para Tokio de Posadas y Tirica Basket de Eldorado.
En la capital provincial se vivió a pleno del derby posadeño en el Jorge Yamaguchi, donde Tokio venció Bartolomé Mitre por 80-62.
En tanto, en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Tirica no pasó mayores sobresaltos para imponerse a El Coatí por 86-62.
En el Templo oriental, ante un gran marco de público, el Japonés impuso condiciones y logró manejar el trámite del juego, sobre todo en el complemento. De la mano de Gonzalo Santa Cruz, su máximo anotador con 14 puntos, acompañado por Leandro Flamming (13), Facundo Barreyro y Valentino Gallardo, los de Agustín Ponissi marcaron el camino.
Si bien la paridad y los desaciertos reinaron en ciertos pasajes del encuentro, y el Auriazul aprovechó las ráfagas de Gonzalo Cantero, artillero del match con 19 tantos, y Francisco Stassi (18) para mantenerse en partido, Tokio tuvo todo controlado.
La eficacia perimetral jugó un papel preponderante en el clásico y fue el local quien supo sacar rédito de sus buenos porcentajes para ampliar la diferencia en el marcador y llegar al final más holgado. Tokio festejó ante su gente y se acomodó en lo alto de la tabla de posiciones.
En la Capital del Trabajo, por su parte, Tirica no tuvo complicaciones para prolongar su paternidad ante El Coatí. Manejó el duelo de principio a fin y la diferencia la marcó en el tercer cuarto.
Andrés Paredes sacó a relucir todo su ingenio en el poste bajo y se transformó en el máximo artillero con 16 puntos. Estuvo bien acompañado por Juan Pablo Rojas y Joaquín Hofbauer, y el juvenil Mateo Moscoso, (todos con 13).
La visita pudo dar pelea en el primer tiempo, y tuvo al más destacado a Alvaro Samudio, con 14.
El tercer capítulo proseguirá hoy. CAPRI recibirá desde las 21.30 a Siglo XXI. Oberá Tenis Club posee fecha libre.