Ante la presunción de un delito grave como el abuso sexual a una menor, agravado porque podía estar involucrado un miembro de la familia, un comerciante de la localidad de Itacaruaré había sido detenido en junio pasado. La última novedad que tuvo esa causa es que el sospechoso fue liberado.
Según fuentes consultadas por este Diario, el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, ordenó la excarcelación del padre de la niña, quien se creía podía haber abusado sexualmente de ella en base a los primeros indicios que arrojó la revisión médica.
Los resultados de las pericias médicas y finalmente las psicológicas descartaron que la menor hubiera sido víctima de ultraje.
En Cámara Gesell la niña negó que su padre hubiera abusado de ella y sí contó que tenía una lesión en la zona genital. Precisamente los exámenes médicos confirmaron la existencia de una infección que le provocó dicha lesión.
Fue esa herida la que detectaron los médicos que revisaron a la niña y, por ende, dieron aviso a las autoridades para que se investigara si era víctima de ultrajes en el seno familiar. La situación fue detectada cuando la madre llevó a su hija al Hospital Pediátrico a causa de problemas respiratorios graves por los que tuvo que ser internada.
El caso causó conmoción en el pueblo puesto que se trataba de un comerciante muy reconocido por los vecinos.
Cuando fue indagado, por recomendación de su defensor se abstuvo de declarar y le informaron que era investigado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Ahora, tras el resultado negativo de las pericias, el juzgado a cargo de la jueza Selva Raquel Zuetta y la fiscalía representada por María Casafus de Castro ordenaron que el comerciante recupere la libertad.