Marcelo Moreyra presentó, a sala llena, su sexto libro individual, la novela “Flautas en la Selva”, de 280 páginas. La presentación tuvo lugar en el SUM del Instituto Superior Sagrada Familia, de esta ciudad turística, donde se dieron cita casi 200 personas, entre amigos, colegas, vecinos y familiares de distintos puntos de la provincia.
El autor, nacido en el paraje Tobuna, de San Pedro, vivió momentos de emotividad cuando el maestro de ceremonias, Julio César Vázquez, comenzó a leer las adhesiones de personalidades de la Cultura de varios países, inclusive de Europa y Medio Oriente, como también de varias provincias argentinas.
“Esta novela comienza en la cordillera peruana y está ambientada en gran parte en San Pedro y en la Reserva de Biósfera Yabotí, que tiene unas 350 mil hectáreas y mucha mitología. Refiere a algunas de las 33 leyendas que existen en Misiones, y tiene un toque de policial negro”.
Entre las autoridades presentes, estuvo el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi; el director de Cultura Municipal, Miguel Jorge Flores; la supervisora Escolar, Mónica Elorz; el cónsul argentino en Foz do Iguazú, Brasil, Alejandro Massuco; la vicecónsul paraguaya en Puerto Iguazú, María Alejandra Artigas Peña, vecinos y público en general. Emotiva también fue la presencia de una querida pionera de la ciudad, Lidia de Mayol, en compañía de su hijo Héctor. También se hicieron presentes, los poetas y escritores locales, Hugo Skupieñ, Hugo López, Orlando Chamorro, Kata Lucas y Alfonso Ricciutto. Lurdes Kohler, de El Soberbio; Jenny Wasiuk, de Posadas; José Francisco Solán, de Aristóbulo del Valle; Andrea Wegert, de Comandante Andresito, como también, músicos y cantantes: Claudio Bustos, Juani Schmedje, Cata Brizuela, Daniel Ortíz y artistas plásticos, como Laura Simón y el propio Ortíz, y muchos vecinos más, que, en su conjunto, prestigiaron la hermosa noche de presentación en sociedad de una nueva novela de la autoría de Moreyra.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora del Instituto, Francisca González, que también trajo el saludo del Obispo de la Diócesis de Iguazú, Nicolás Baisi.
Tras las palabras de Miguel Flores, llegó el turno de la prologuista del libro, Martina Dohmann. En el contenido inicial del libro, la escritora de Eldorado señaló que “Flautas de la selva” da pocos indicios sobre el contenido de la obra, y refiere al instrumento que “se percibe aquí como símbolo de pureza, inocencia y paz. Es lo que permite al fugitivo jesuita conectarse con su entorno guaraní desde lo sublime y trascendente, transformando así al peligroso Yabotí en un escenario bucólico y paradisíaco”.