sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se viene la gira despedida de Ratones Paranoicos: Juanse lo hizo posible tras una juntada en el Luna

Una de las bandas claves en la historia del rock argentino se retira de los escenarios con una recorrido que culminará en septiembre de 2024 en el estadio de Vélez. Tienen 40 años juntos.

14 octubre, 2023

Son siete segundos pero alcanzan para contener cuatro décadas de magia y rocanrol. Se miran a los ojos, se abrazan, se besan a la mejilla. Juanse y Sarco, en cueros y campera de cuero respectivamente, quedan frente a frente.

La tensión cede y las sonrisas son la contraseña para que sus compañeros se unan a la foto triunfal en un Luna Park todavía en éxtasis por la sorpresiva vuelta de Ratones Paranoicos.

El show había sido anunciado como “Juanse, 40 años de Ratones Paranoicos” y en el que el cantante y guitarrista se iba a presentar junto a su banda, los Mustang Cowboys -que completan el también ratón Pablo Memi, Ponch Fernández y Juan Colonna-.

Pero en el aire se sentía que iba a pasar algo más y, desde temprano, las inmediaciones del Palacio de los Deportes se fueron tiñendo de esa ansiedad: las calles aledañas fueron testigo de una extendida previa que incluyó farmacia, aguante, birras, humo, trapos, bombos, micros llegando desde algún punto del conurbano. Una liturgia rockera que, al margen de las modas, todavía sobrevive. “Ahora, pueblo del rocanrol, ¡levántate y que se desate la tormenta!”, agitó el líder en el comienzo.

Desde “Sucia estrella” hasta “Boogie”, entre hits como “El Centauro” y joyas tapadas como “Bailando conmigo”, “Simpatía” -como si Pink Floyd hicera un cover de “Miss You”- y “Líder algo especial” (con Facundo Soto, de Guasones, como invitado), la primera parte del show se distinguió por el estilo directo de los Mustang Cowboys, donde las sutilezas se diluyen pero potencian la amalgama entre los Rolling Stones, Lou Reed y los Sex Pistols que Juanse sabe encarnar a la vez en que se deja poseer por el espíritu de Pappo.

 

 

A los 45 minutos de show la acción se detuvo, la banda se retiró del escenario y un telón circular escondía lo que todos esperaban.

Después de un clip que resumió el costado más salvaje y efervescente de la banda surgida en Villa Devoto, la voz grabada de Tom Lupo atronó el estadio: “Señoras y señores, amigos y enemigos, con la legítima ilusión de ser rockeros heroicos… ¡Los Ratones Paranoicos!”. Entonces, Juanse (ahora de campera negra en reemplazo de una blanca) y Memi reaparecieron pero acompañados por Sarcófago Cano y Roy Quiroga para arremeter con “Destruida Roll”, comienzo calcado al que quedó registrado en el álbum Luna Paranoico, grabado en este mismo estadio en 2002.

El último show de Ratones Paranoicos había sido en el Cosquín Rock 2020, justo antes de la pandemia, y desde allí se había diluido la vuelta que habían concretado en 2017. Desde entonces, Juanse retomó su camino solista y editó un par de álbumes en compañía de los MC. Pero imposible dejar su banda de rocanrol, que volvió para despedirse y quemó las naves. Fuerte, al medio, sin bajar la intensidad.

Como si nunca hubieran dejado de tocar juntos, le dan la misma importancia a las rotadísimas “Rock del pedazo” y “Rock del gato” -que nunca están de más- pero también a clásicos de sus primeros años, como “Rainbow” y “Una noche no hace mal”. Y además de lucirse con su guitarra aguijonera, Sarco también tuvo su momento estelar al entonar “Un vodka doble”.

El clímax, como siempre, es “La nave”, en la que convocaron al Zorrito Von Quintiero -ratón entre 1997 y 2007- para que se ocupe del teclado y dialogara con Memi edificando esa sensualidad funky que hizo tan irresistible a esta canción a través de los años.

 

 

A continuación, Juanse convocó al escenario a Andrew Loog Oldham, histórico manager de los Rolling Stones que además produjo cuatro álbumes de los Ratones, y se dieron un pico ante la multitud. “Él nos convenció de grabar este tema”, reveló el cantante.

Antes de los bises, “La banda de rock and roll” sirvió de disparador para que las pantallas del estadio anuncien “Ratones Paranoicos. Adiós Para Siempre, Tour 2024″, acentuado con un Sagrado Corazón en llamas. “Ya no quiero vivir / sin escuchar rock and roll”, entonó Juanse modificando los versos originales y para rubricar esa persistencia que los trajo hasta acá.

 

Después de tanto girar, la banda se despide con un tour que viajara por el país, parte del continente americano, Europa y culminará en el estadio de Vélez Sarsfield en septiembre del año que viene.

 

“Viva la Virgen, viva Jesús”, gritó el cantante. “Más rocanrol que este, no tiene nadie”, agregó mientras señalaba hacia una imagen del hijo de Dios impresa en su remera blanca. No es falsa modestia después de un desparramo elegante de divina energía rockera, sino que es la manera que el carismático frontman encontró de mantenerse humilde después de todo.

“Viva la Argentina, viva el rocanrol”, exclamó después como para que quede claro de qué se trata todo esto al fin de cuentas. Y encaró el final con el standard “Ruta 66″ antes de encontrarse en el abrazo final con sus compañeros de siempre. Solo una vez más.

 

Fuente: infobae.com

Tags: DespedidaJuanseLuna ParkRatones Paranoicos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Despistó un camión sobre la ruta 12 en acceso a Garupá

Next Post

Valió un pase a semis: el increíble tackle salvador de Moroni para que Los Pumas le ganen a Gales

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores