Un oficial de la Policía de Tierra del Fuego con más de diez denuncias en su haber, fue detenido en la capital misionera tras un trabajo de la División Captura y Búsqueda de Prófugos dependiente de Investigaciones Complejas. Lo buscaban desde agosto en Río Grande luego de dejar supuestamente un tendal de estafas bajo la modalidad “inversión segura”.
La detención de Walter Javier Nieva se concretó en un inquilinato situado sobre calle 111 en inmediaciones a la avenida Martín Fierro de Posadas. Datos firmes que el hombre de 32 años eligió Misiones como refugio ante tantas denuncias en su provincia, se confirmó cuando el miércoles policías encubiertos de dicha división lo tenían cercado y lo aprehendieron momentos en que se prestaba a ingresar a la propiedad rentada.
Alojaron al sospechoso, quien es policía y abogado, en una dependencia posadeña al verificar su identidad. En las próximas horas, será trasladado a Tierra del Fuego donde debe responder por más de 10 denuncias. Para tal fin, uniformados de aquella provincia arribarían a Posadas y se encargarán del traslado y custodia.
Según declaró en medios locales el fiscal Martín Bramati y si bien no barajó cantidad de dinero, confirmó que fueron tanto en pesos como en dólares las maniobras en las que el sospechoso instaba a personas a invertir para ganar intereses y que hay más de diez denuncias solo en la fiscalía y el monto estafado ronda los 100 millones de pesos.





